la Familia de Artesanos Don Bosco Bolivia va dando forma en un taller de Postrervalle, población del valle cruceño ubicada a 198 km de la capital cruceña, a lo que será el altar para la misa que celebrará el papa Francisco en su visita a Santa Cruz de la Sierra.
Mesa para el altar, de 3,6 metros x 1,20, lucirá el tallado de Jesús partiendo el pan ante la mirada y reverencia de 15 personas, entre grandes y chicos, que representan a toda la humanidad. Un ambón (donde se da lectura de la palabra), que mide 1,40 m de alto x 80 cm de base, donde está tallada la paloma del espíritu santo, derrama los siete dones a dos niños.
Atril sencillo, además del sillón donde se sentará el sumo pontífice y dos sillones secundarios son parte de las piezas que trabajan los artesanos y que tienen un 80% de avance. Las piezas lucirán colores chiquitanos, para lo cual llegó a Postrervalle una persona desde la Chiquitania, a fin de enseñar la técnica.
Ahora mismo se encuentra haciendo pruebas para dar el color que ha pedido la Conferencia Episcopal Boliviana. La Familia de Artesanos Don Bosco Bolivia tiene presencia en Postrervalle desde hace 23 años. Trabaja con jóvenes que ingresan a este proyecto desde los 12 años.
Luego del bachillerato se dedican a especializarse en trabajos de carpintería, donde destacan el arte visual, el arte sacro y arte en muebles. Actualmente hay 20 jóvenes trabajando en este taller. Sus trabajos se lucen en diferentes templos, como la catedral, la parroquia de La Santa Cruz, la capilla Don Bosco y otros tempos de Aiquile, Tupiza y San Borja.
Entre tanto, la Alcaldía paceña realiza trabajos de limpieza desde el peaje de El Alto hasta la zona de la Cervecería, en la avenida Montes, para la llegada del papa Francisco. Se espera concluir los trabajos el 1 de julio. Para ello han sido movilizados más de 80 obreros de la Dirección de Mantenimiento y más de 30 de las subalcaldías.
A su vez, los ministerios de música católica de las parroquias Santísima Trinidad, María Madre de los Pobres y San Agustín, de Viacha, han informado que recibirán al sumo pontífice en el aeropuerto Internacional de El Alto, con cantos en aimara y también en español