Lobo del Aire
La Paz 04 de Septiembre de 2025, 17:35
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Se aprueba en diputados: Ley de "Protección de la Integridad Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Entornos Digitales" el ejecutivo deberá promulgarlo ver más
  • Ministro de gobierno Roberto Ríos: "En Estados Unidos ha declarado, ha manifestado su culpabilidad por los delitos que se le ha investigado" ver más
  • Fiscal de La Paz Luis Carlos Torrez afirma que apelará la libertad de Camacho y Pumari en el caso Golpe de estado I ver más
  • Jackie Chan confirmó que supervisa personalmente el equipo de acróbatas y dobles de "Spider-Man: Brand New Day" ver más
  • Después de las 5 de la tarde se instaló la Sala Plena del TSE con el propósito de tratar la convocatoria para la segunda vuelta de las elecciones generales de 2025 ver más
  • Este es el equipo que acompaño a Rodrigo Paz a la reunión con el presidente Luis Arce ver más
  • Defensoría del Pueblo expresó su "extrema preocupación" por los recientes sucesos judiciales en el caso Senkata ver más
  • Partidos políticos tienen hasta el 28 de agosto para retirar toda su publicidad electoral de espacios públicos y privados de La Paz, bajo multas entre Bs 10 mil y Bs 50 mil por incumplimiento ver más
  • 384 de incidentes en todo el país reportó la Plataforma "Cuidemos el voto" ver más
  • Bomberos logran sofocar incendio en Reserva Nacional Kewiña de Colomi ver más
  • 423 denuncias por faltas electorales a nivel nacional durante la jornada de votación de acuerdo al defensor del pueblo y se logró subsanar el 57,5% ver más
  • Varios transportistas se quedaron sin emitir su voto debido a que se encontraban en las filas aguadando por combustible ver más

Deben portar de manera obligatoria el barbijo 2.3 millones de estudiantes que inician labores escolares 2024

Recordó que los "gobiernos municipales tienen que encargarse de las infraestructura y equipamiento en las unidades educativas, centros de educación alternativa especial y también de las direcciones distritales"

publicado en 04 / Feb / 24

“Unos 2.300.000 estudiantes nuevamente estarán en las aulas tanto en el nivel inicial, primario secundario en educación alternativa, como también educación especial”, indicó el ministro de Educación, Edgar Pary.

Presidente, Luis Arce, y el vicepresidente David Choquehuanca, participarán en actos de inauguración de año escolar. Existe expectativa en el Ministerio de Educación para que no haya sobresaltos en el calendario 2024.

Desde una unidad educativa de Trinidad, en Beni, el presidente del Estado, Luis Arce, encabezará los actos protocolares al comienzo de las actividades escolares para la gestión 2024. El vicepresidente, David Choquehuanca, lo hará desde Potosí y los ministros de las carteras de Estado lo realizarán desde los diferentes puntos del territorio.

Viceministra de Educación Alternativa, Viviana Mamani, informó que se cuentan con las resoluciones que avalan el inicio de las clases para este lunes y se cumpla con los 200 días del calendario escolar.

Recordó que se reactivó el "Protocolo de Bioseguridad para la Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas en el Sistema Educativo Plurinacional", que establece recomendaciones como el uso obligatorio de barbijos.

La desinfección continua de manos, el distanciamiento, así como el manejo de las infecciones respiratorias y las fórmulas de desinfección para infraestructuras educativas en todo el país.

Una medida de las medidas de este protocolo contempla el uso obligatorio del barbijo, el uso del alcohol en gel y el distanciamiento social.

Mamani recordó que las condiciones estructurales y de mobiliario de los colegios, escuelas e institutos alternativos son competencia de las gobernaciones y alcaldías municipales, por ello recordó a las autoridades que se debe cumplir la norma para llevar adelante el retorno seguro a clases.

“Es importante recordar de que la ley indica que las Gobernaciones se encargan de equipar, de los inmobiliarios e infraestructura a los institutos tecnológicos superiores”, dijo.

Agregó que los gobiernos municipales tienen que encargarse de las infraestructura y equipamiento en las unidades educativas, centros de educación alternativa especial y también de las direcciones distritales”.

 


Te sugerimos

En el día del trabajador, Defensor del Pueblo registra 1.683 denuncias sobre derechos laborales e insta al Estado a tomar acciones inmediatas