Lobo del Aire
La Paz 16 de Agosto de 2025, 09:30
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Candidatos no pueden hacer campaña, vigilarán redes sociales harán seguimiento, aquellos que infrinjan la ley serán sancionados ver más
  • Para las elecciones generales más 120 observadores de la UE serán desplegados en todo el país el domingo 17 de agosto ver más
  • TSE intensifica el trabajo final para las elecciones generales y rige el silencio electoral ver más
  • Gobernador Quispe no habla de los Items que necesita el Hospital la Paz que están en paro de 48 horas, pero si de los temas políticos ver más
  • Segip amplía horarios de atención desde el miércoles por elecciones generales ver más
  • Sentencia 40/2025 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) establece que, desde las próximas elecciones generales, debe haber paridad de género ver más
  • Misión de Observación Electoral de la OEA comienza su trabajo en Bolivia rumbo a las elecciones generales del 17 de agosto ver más
  • Una web que es una mina para la productividad: más de 100 herramientas gratis y de código abierto que puedes usar sin instalar nada ver más
  • Inician los actos en "el epicentro de la celebración" del Bicentenario de Bolivia, informó el delegado presidencial, Martín Maturano ver más
  • Alan Lisperguer ex ministro de Medio Ambiente y Agua quedó aprehendido agresión a su pareja, además acusación por enriquecimiento ilícito ver más
  • Los errores y la mirada de las encuestadoras en la reconstrucción del poder por Israel Quino ver más
  • Incendio en Sama y amenaza la ciudad de Tarija ver más

70 toneladas de ayuda humanitaria para las familias afectadas por inundaciones en Brasil

Cónsul de Brasil Artur Saravia de Oliveira destacó la generosidad del pueblo boliviano y explicó que, las inundaciones en el sur de Brasil son de "proporciones bíblicas"

publicado en 21 / May / 24

“Brasil hace unas semanas atrás ha tenido que lamentar inclusive la pérdida de vidas humanas, la pérdida de materiales, de áreas productivas, generándose ya una situación de emergencia (…).

Se está enviando hacia la República Federativa de Brasil la cantidad aproximada de 70 toneladas de ayuda humanitaria”, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en Santa Cruz.

Gobierno nacional envío este martes alrededor de 70 toneladas (t) de ayuda humanitaria para socorrer a las familias damnificadas por las inundaciones en el vecino país de Brasil.

Las intensas lluvias en el sur de Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, elevaron y desbordaron los niveles de los ríos. Las inundaciones dejaron 149 muertos y desaparecidos.

Más de 600.000 personas tuvieron que abandonar sus casas, según un balance de Defensa Civil brasileño.

De acuerdo con la Federación de Industrias del Estado de Río Grande do Sul, las inundaciones afectaron al 94,3% de toda la actividad económica.  

“No solo vi el heroísmo anónimo de tantas personas que arriesgaron sus vidas para salvar a desconocidos, sino también la inmensa generosidad del pueblo boliviano en las difíciles tareas de reconstrucción (…). En este triste momento, mientras aún se cuentan los muertos, vuelvo a presenciar la gran generosidad de los bolivianos que extiende sus manos a los hermanos brasileños”, expresó.

“Después de conocerse la situación que pasaba el hermano pueblo de Brasil, nuestro presidente (Luis Arce) se ha comunicado con el presidente de Brasil, el hermano (Luiz Inácio) Lula da Silva, para hacerle conocer todos sus sentimientos de solidaridad y de apoyo. Por ello, es que en Gabinete se ha decidido (…) poder hacer llegar nuestro apoyo, nuestra solidaridad como pueblo boliviano”, explicó Novillo.

La ayuda consiste en arroz, azúcar, leche en polvo, aceite, agua, frijol, carpas de lona, frazadas, tienda de campo, pañales, colchones entre otros. Para este apoyo se destinó al menos Bs 1,3 millones.


El cónsul de Brasil Artur Saravia de Oliveira destacó la generosidad del pueblo boliviano y explicó que, las inundaciones en el sur de Brasil son de “proporciones bíblicas” y que aún no terminaron.


Te sugerimos

Diego Nicolas Alba Marset, identificado como hermanastro del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, la Fiscalía ya ordenó su aprehensión