Cónsul de Brasil Artur Saravia de Oliveira destacó la generosidad del pueblo boliviano y explicó que, las inundaciones en el sur de Brasil son de "proporciones bíblicas"
“Brasil hace unas semanas atrás ha tenido que lamentar inclusive la pérdida de vidas humanas, la pérdida de materiales, de áreas productivas, generándose ya una situación de emergencia (…).
Se está enviando hacia la República Federativa de Brasil la cantidad aproximada de 70 toneladas de ayuda humanitaria”, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, desde el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en Santa Cruz.
Gobierno nacional envío este martes alrededor de 70 toneladas (t) de ayuda humanitaria para socorrer a las familias damnificadas por las inundaciones en el vecino país de Brasil.
Las intensas lluvias en el sur de Brasil, en el Estado de Rio Grande do Sul, elevaron y desbordaron los niveles de los ríos. Las inundaciones dejaron 149 muertos y desaparecidos.
Más de 600.000 personas tuvieron que abandonar sus casas, según un balance de Defensa Civil brasileño.
De acuerdo con la Federación de Industrias del Estado de Río Grande do Sul, las inundaciones afectaron al 94,3% de toda la actividad económica.
“No solo vi el heroísmo anónimo de tantas personas que arriesgaron sus vidas para salvar a desconocidos, sino también la inmensa generosidad del pueblo boliviano en las difíciles tareas de reconstrucción (…). En este triste momento, mientras aún se cuentan los muertos, vuelvo a presenciar la gran generosidad de los bolivianos que extiende sus manos a los hermanos brasileños”, expresó.
“Después de conocerse la situación que pasaba el hermano pueblo de Brasil, nuestro presidente (Luis Arce) se ha comunicado con el presidente de Brasil, el hermano (Luiz Inácio) Lula da Silva, para hacerle conocer todos sus sentimientos de solidaridad y de apoyo. Por ello, es que en Gabinete se ha decidido (…) poder hacer llegar nuestro apoyo, nuestra solidaridad como pueblo boliviano”, explicó Novillo.
La ayuda consiste en arroz, azúcar, leche en polvo, aceite, agua, frijol, carpas de lona, frazadas, tienda de campo, pañales, colchones entre otros. Para este apoyo se destinó al menos Bs 1,3 millones.
El cónsul de Brasil Artur Saravia de Oliveira destacó la generosidad del pueblo boliviano y explicó que, las inundaciones en el sur de Brasil son de “proporciones bíblicas” y que aún no terminaron.