El matrimonio se había trasladado hasta Australia para rodar una película sobre Elvis, donde el actor interpreta al mánager del Rey del Rock, Tom Parker
El actor Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, se encuentran aislados en Australia tras haber dado positivo por la enfermedad del coronavirus SARS-CoV-2, según anunció el actor este miércoles por la tarde en un mensaje en su cuenta de Instagram . La estrella de Hollywood es el primer famoso que declara haber sido contagiado por el virus, que ya ha superado los 1.000 casos en Estados Unidos. Hanks comunicó la situación con tranquilidad.
“Hola amigos”, dice Hanks en su mensaje, “Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, teníamos resfriado y algunos dolores. Rita tenía escalofríos que iban y venían. También algo de fiebre. Para hacerlo bien, como necesitamos ahora mismo en el mundo, nos hicieron la prueba del coronavirus y hemos dado positivo”.
“Bueno, y ahora ¿qué hay que hacer? Las autoridades médicas tienen protocolos que hay que seguir. A los Hanks nos van a hacer pruebas, observary aislar durante el tiempo que sea necesario por ley y por seguridad. No hay mucho más que hacer que tomárselo día a día, ¿no? Mantendremos al mundo informado. ¡Cuídense!”. El actor acompaña el mensaje con una foto de unos guantes en lo que parece ser una papelera de hospital.
Australia confirmó 10 nuevos casos de coronavirus este miércoles, con un total de 122 hasta la fecha. Tom Hanks y Rita Wilson tienen ambos 63 años.
El matrimonio se había trasladado hasta Australia para rodar una película sobre Elvis, donde el actor interpreta al mánager del Rey del Rock, Tom Parker, quien lo ayudó a triunfar en los años 50. Hanks es el primer caso conocido de un actor de Hollywood que ha dado positivo en Covid-19.
La producción se suspendió. "Estamos tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en nuestras producciones en todo el mundo”, dijo Warner Bros, el estudio detrás de la película de Baz Luhrmann.
La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo que las personas que se tomaron selfies con Hanks en los últimos días no deberían asustarse por contraer el virus. Una persona tiene que estar en contacto cercano con alguien que tiene el virus durante al menos 15 minutos para estar en riesgo. Sin embargo, tanto el elenco y el equipo en el set de la película estaban siendo examinados por funcionarios de salud.
Palaszczuk, también urgió a que “las personas que han estado en contacto cercano con Tom Hanks y Rita Wilson necesitarán aislarse y ponerse en cuarentena ahora”.
“Ellos (Hanks y Wilson) recibirán el mejor tratamiento en nuestros hospitales”, afirmó Palaszczuk en diálogo con la prensa. Hasta el miércoles por la noche, 141 personas en Australia habían dado positivo al coronavirus, incluidas 20 en Queensland.