Lobo del Aire
La Paz 12 de Abril de 2026, 15:14
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más

Procuraduría General del Estado concluyó revisión de actas de las elecciones de octubre de 2019, aseguró que en 2019 no existió fraude electoral, el informe final será puesto a disposición de la ciudadanía

Chávez precisó que la revisión de las actas arrojó "datos interesantes" sobre la participación de delegados de mesa, sobre todo porque éstos podrían haber denunciado alteración de datos u otras irregularidades, "eso no lo han hecho porque no era cierto", afirmó.

publicado en 16 / Oct / 21

“En conclusión final, podemos decir al pueblo boliviano que el único engañado de todo ese proceso ha sido infelizmente el pueblo, la única burlada ha sido la democracia que la hemos recuperado en las elecciones de 2020”, afirmó Chávez, en el acto de cierre de la revisión de las actas, cuyo trabajo comenzó el lunes y estuvo a cargo de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto.

Procuraduría General del Estado concluyó este viernes la revisión de actas de las anuladas elecciones de octubre de 2019 y aseguró que en 2019 no existió fraude electoral. El informe final será puesto a disposición de la ciudadanía, informó el procurador Wilfredo Chávez.

En tiempo récord, la Procuraduría revisa actas de 2019 y descarta fraude |  Diario Pagina Siete

Chávez precisó que la revisión de las actas arrojó “datos interesantes” sobre la participación de delegados de mesa, sobre todo porque éstos podrían haber denunciado alteración de datos u otras irregularidades, “eso no lo han hecho porque no era cierto”, indicó.

“Hemos hecho un análisis acta por acta para demostrar que no hubo fraude en estas elecciones y lo hemos demostrado. Puedo decir en este momento con total franqueza que no existió fraude electoral en las elecciones de 2019 y que Bolivia no es un país fraudulento”, puntualizó.

Fueron revisadas 34.555 actas de los nueve departamentos, es decir, el 100% de documentos que cuentan con los datos electorales oficiales de 2019. Chávez afirmó que criticará y observará el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que concluyó que existió “manipulación dolosa e irregularidades graves que imposibilitan validar los resultados”.

Procuraduría concluye revisión de actas y asegura que no hubo fraude el  2019 | T-Informas

“Que nos diga (la OEA) si ha analizado las 34.555 actas electorales ¡mentira, no lo han hecho! Su observación llega a 226 actas, ni siquiera una muestra, algo ridículo para querer estigmatizar de fraude electoral”, sostuvo y criticó la ausencia de la oposición en la verificación de las actas.

La OEA denunció que la “manipulación dolosa de los comicios se produjo en dos planos. En primer lugar, la auditoría detectó alteraciones de las actas y la falsificación de las firmas de jurados de mesas. En segundo plano, se constató que en el procesamiento de los resultados se redireccionó el flujo de datos a dos servidores ocultos y no controlados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”.

Observó también irregularidades graves, tales como la falta de resguardo de las actas y la pérdida de material sensible. “El informe detalla además un significativo número de errores e indicios”.


Te sugerimos

Aracely Arámbula demandará a Luis Miguel que lleva todo un año sin pagar las pensiones de los hijos