El español donará a una fundación oncológica el 7% de sus ingresos del concierto uniendo fuerzas para recaudar fondos para ayudar a niños con cáncer en Portugal
Cristiano Ronaldo y Enrique Iglesias son dos estrellas mundiales del fútbol y de la música y han unido sus fuerzas con un fin solidario.
Cristiano Ronaldo ha demostrado en muchas ocasiones su solidaridad con diversas causas y hace unos años también se implicó con esta en concreto visitando a los niños enfermos de leucemia en un hospital de IPO de Lisboa.
Enrique Iglesias se ha comprometido a donar el 7% de la recaudación de su concierto del próximo 30 de mayo en el Altice Arena de Lisboa (el estadio cubierto que acogió la última edición del Festival de Eurovisión) a una causa benéfica en la que participa el crack portugués del Real Madrid destinada a ayudar al Instituto Portugués de Oncología (IPO) de la capital portuguesa.
Los dos lo han anunciado en sus redes sociales publicando estos mensajes junto a una fotografía promocional del espectáculo en cuestión.
"Muy contento de anunciar el gesto de mi amigo @enriqueiglesias al donar el 7% de la recaudación del concierto de Lisboa a IPO #7solidario", ha escrito primero Cristiano Ronaldo.
"Orgulloso de apoyar una increíble causa con @cristiano!! Gracias campeón!! #7solidario #Lisboa #30maio", ha comentado por su parte Enrique Iglesias compartiendo su publicación.
Cristiano Ronaldo y Enrique Iglesias también comparten un negocio. Ambos son socios del grupo de hostelería Tatel en una alianza empresarial de la que también forman parte los deportistas Rafa Nadal y Pau Gasol y a la que se unió el portugués el verano pasado con esta calurosa bienvenida del cantante: "Muy contento de que formes parte del equipo. Eres un verdadero campeón dentro y fuera del campo".
El concierto más cercano a suelo español de Enrique Iglesias, será la capital portuguesa que promociona actualmente su nuevo sencillo "Move to Miami" y que después de Lisboa ofrecerá conciertos en Moscú 1 de junio y Copenhague 3 de junio.