Lobo del Aire
La Paz 07 de Enero de 2026, 18:42
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más

iShop no está autorizada para captar transferencias de dinero confirma ASFI

publicado en 14 / Oct / 21

Mediante un comunicado público, la entidad estatal instó a la población a que verifique la legalidad de las compañías antes de efectuar operaciones financieras.

Tras conocerse este caso, la autoridad reguladora reiteró que “En el marco de sus atribuciones, ASFI realiza constante monitoreo en redes sociales e Internet, con el fin de identificar actividades financieras ilegales para asumir las acciones legales correspondientes”.

“La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero – ASFI, comunica a la población que en horas recientes se dio a conocer una estafa múltiple a través de una plataforma virtual denominada ‘ISHOP’’, misma que a través mensajes incitaba a la ciudadanía a realizar depósitos (transferencias) de dinero prometiendo ventajosos réditos por dichas operaciones” (sic), señala el comunicado.

ASFI alerta que “ISHOP” no cuenta con autorización para captar depósitos

La plataforma virtual iShop no está autorizada para captar transferencias de dinero debido a que no cuenta con una licencia de funcionamiento. La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) hizo la aclaración tras revelarse el fraude piramidal millonario en el país.

Agrega que el citado negocio “no cuenta con licencia de funcionamiento otorgada por ASFI, por lo que, se alerta a la población a tener el cuidado necesario en cualquier tipo de operaciones financieras con empresas no reguladas, sobre todo en los casos que utilizan plataformas digitales”.

iShop fue descargada unas 5.000 veces y generó un movimiento de Bs 20  millones | Diario Pagina Siete

La estafa piramidal vía la app iShop derivó en la aprehensión de cinco personas y en la recuperación de Bs 191.000 de más de Bs 5 millones estafados. Solo en La Paz, al menos 200 personas perdieron su inversión, en algunos casos superó los Bs 100.000.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, explicó que los detenidos son tres bolivianos: una mujer y dos varones, y otros dos asiáticos.

A su vez, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz, Edson Claure, explicó que al tratarse de una estafa agravada con víctimas en varios departamentos, la investigación será ampliada a las otras regiones donde se tenga conocimiento de personas que hayan sufrido la pérdida de su dinero tras la inversión en la aplicación


Te sugerimos

LADY GAGA Y EMINEM NUEVA PAREJA, PERO PARA CANTAR..UN NUEVA CANCIÓN