Lobo del Aire
La Paz 16 de Mayo de 2026, 17:40
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

EN LA GIRA LATINOAMERICANA CAFÉ TACVBA LLEGARÁN A BOLIVIA

"Todos los públicos son diferentes aunque en una noche toques de una manera u otra. Si hubiera algo que caracterizar al público puertorriqueño sería que son muy prendidos: Hay mucha emoción y son conciertos muy animados", destacó Albarrán durante una entrevista con Efe.

publicado en 20 / Sep / 13

El espectáculo, que se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, forma parte del circuito americano de conciertos que celebra la banda mexicana desde finales de agosto pasado por los EEUU. El grupo tocará los temas de su más reciente producción discográfica "El objeto antes llamado disco", así como los éxitos de su trayectoria musical de 24 años. Los grupos boricuas Foglia y Los Petardos serán los teloneros de la gala. "Estamos muy emocionados de regresar a Puerto Rico.

Prepárense para una noche musicalmente intensa e interesante, en la que combinaremos el nuevo material con los grandes éxitos", prometió el cantante mexicano de 44 años. Desde que la agrupación musical se presentó por primera vez en Puerto Rico, en 1998, los espectáculos que han traído a la isla caribeña "siempre han sido con gratas sorpresas y recuerdos" gracias al público boricua, según el líder de la banda.

En esta ocasión, la gira que trae Café Tacvba a Puerto Rico sirve de promoción para su más reciente producción "El objeto llamado disco", un disco que es un "experimento muy fluido", según Albarrán. "Lo grabamos con el corazón en Santiago de Chile, Buenos Aires, Los Ángeles y Ciudad de México, explicó, cuatro ciudades que queremos mucho, donde están nuestros amigos, donde nos gusta ir a comer". De hecho, recordó que la inspiración para el nombre del grupo vino de un restaurante de la capital mexicana llamado "Café de Tacuba" (que es como se pronuncia Tacvba): "Allí se sirve comida mestiza y en ese momento ésa era la música que hacíamos, mestiza, por eso lo bautizamos así".

El disco, el primero que sacó el grupo tras cinco años de su anterior trabajo, ha sido elogiado por la prensa especializada, incluida la renombrada revista "Rolling Stone", que lo calificó como un "gran experimento musical" y comparó al grupo con iconos como The Beatles o Radiohead. Albarrán explicó que ese largo periodo de tiempo sin grabar, desde que sacaron al mercado "Sino", los emplearon en estar de gira por México,

España, EE.UU. y varios países de Latinoamérica. Café Tacvba logró una gran aceptación entre el público puertorriqueño en 1994, cuando publicaron el disco "Re", que incluyeron éxitos tan populares como "Ingrata" y "Las flores". Con el mismo éxito se encontraron hace varios años cuando la banda mexicana colaboró con la agrupación puertorriqueña Calle 13 en el tema "No hay nadie como tú", del disco "Los de atrás vienen conmigo" (2009). Aquella canción llegó a ganar el premio de Grabación del Año y Mejor Tema Alternativo en los Grammy Latino de 2009.

"En realidad, la canción la grabamos a distancia y el vídeo musical fue muy divertido. Me parece que Calle 13 es un grupo muy fácil e inteligente", indicó el cantante, quien no quiso desvelar si los integrantes del conocido grupo boricua sorprenderán al público con su presencia en el escenario de Café Tacvba en el Coliseo de San Juan. Aunque los cantantes de "El baile y el salón" y "Esa noche" no han tenido comunicación con la agrupación boricua en algún tiempo, el líder de la banda aseguró sin dudarlo que aceptaría volver a hacer un tema juntos.

La agrupación mexicana, formada también por Enrique y Joselo Rangel, y Emmanuel del Real, llega a Puerto Rico tras presentarse en varias ciudades estadounidenses, como San Francisco, Los Ángeles, Houston, Nueva York y Washington DC. Tras la isla caribeña, tocarán en Caracas, La Paz, Santiago de Chile, Buenos Aires y Córdoba (Argentina).


Te sugerimos

Presidente de Bolivia Evo Morales hace llamado urgente a los gobiernos, en particular a las potencias capitalistas, a frenar el calentamiento global