"Su hazaña de denunciar el supuesto fraude no se verificó por ninguna investigación, ni la OEA la tomó en cuenta por lo ridÃculo de su planteamiento", insistió el ex procurador
El ex procurador y abogado del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilfredo Chávez, no se ahorró este viernes los adjetivos para descalificar al procesado.
“En buena hora (que haya sido imputado). Los mentirosos e impostores deben dar cuentas a la justicia. Su juego de Excel fue tan ridículo que ninguna investigación lo consideró serio ni lo utilizó. Un vende humo más en el golpe de Estado. Faltan varios así como los medios cómplices”, escribió Chávez en su cuenta en X.
En otro mensaje, Chávez señaló que este “sujeto cobarde” no pudo demostrar “su juego en Excel” y que su accionar no fue responsable porque considera que después de “lanzar la piedra, ocultó la mano” durante la crisis de 2019 que, incluso, derivó en la renuncia del entonces presidente Evo Morales señalado de cometer el supuesto fraude electoral.
“Su hazaña de denunciar el supuesto fraude no se verificó por ninguna investigación, ni la trucha de la OEA (Organización de Estados Americanos) la tomó en cuenta por lo ridículo de su planteamiento”, insistió el exprocurador.
El jueves se conoció que la Fiscalía presentó la imputación formal contra Edgar Villegas por la presunta comisión del delito de instigación a delinquir. Dicha medida del Ministerio Público, generó una serie de reacciones, principalmente, entre otros actores de la crisis de 2019.
“El ingeniero Edgar Villegas le hizo un servicio a la patria y a la democracia, y debe recibir todo el apoyo y la solidaridad de los bolivianos, en estos momentos en que la dictadura de Luis Arce lo persigue injustamente”, afirmó Camacho.
Jeanine Áñez también apuntó por esta imputación al “régimen del MAS” e indicó que “la persecución es aberrante”.
Carlos Mesa aseguró que el presidente Arce y su ministro de Justicia, Iván Lima, reactivaron “la brutal persecución política usando a jueces y fiscales envilecidos”.
Chávez le respondió a Mesa que la “revelación” de Villegas “sólo sirvió para incendiar el país”.