Lobo del Aire
La Paz 16 de Marzo de 2026, 17:10
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Confirmado: Capturan en Bolivia el uruguayo Sebastián Marset, uno de los cinco narcos más buscados por la DEA ver más
  • Aprehenden a implicado en retransmisión ilegal de FutbolCANAL ver más
  • Ministro Espinoza, afirmó que el Gobierno no tomará decisiones inmediatas sobre la subvención o un eventual incremento, pero el precio del petróleo se ha disparado este 9 de marzo de 2026 ver más
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más
  • Confirmado: Este sábado Casa Blanca recibirá a jefes de Estado de 12 países del hemisferio, incluido Bolivia ver más
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más
  • 17 víctimas de feminicidio en dos meses en todo el país, La Paz encabeza la lista con siete feminicidios ver más
  • Invalidación de los billetes de Bs 10, 20 y 50 es por 48 horas, lunes 2 de marzo volverán a circular ver más
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más

Wilfredo Chávez: "Su juego de Excel de Villegas fue tan ridículo que ninguna investigación lo consideró serio ni lo utilizó" refiriéndose al supuesto fraude del 2019

"Su hazaña de denunciar el supuesto fraude no se verificó por ninguna investigación, ni la OEA la tomó en cuenta por lo ridículo de su planteamiento", insistió el ex procurador

publicado en 29 / Mar / 24

El ex procurador y abogado del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilfredo Chávez, no se ahorró este viernes los adjetivos para descalificar al procesado.

“En buena hora (que haya sido imputado). Los mentirosos e impostores deben dar cuentas a la justicia. Su juego de Excel fue tan ridículo que ninguna investigación lo consideró serio ni lo utilizó. Un vende humo más en el golpe de Estado. Faltan varios así como los medios cómplices”, escribió Chávez en su cuenta en X.

En otro mensaje, Chávez señaló que este “sujeto cobarde” no pudo demostrar “su juego en Excel” y que su accionar no fue responsable porque considera que después de “lanzar la piedra, ocultó la mano” durante la crisis de 2019 que, incluso, derivó en la renuncia del entonces presidente Evo Morales señalado de cometer el supuesto fraude electoral.

“Su hazaña de denunciar el supuesto fraude no se verificó por ninguna investigación, ni la trucha de la OEA (Organización de Estados Americanos) la tomó en cuenta por lo ridículo de su planteamiento”, insistió el exprocurador.

El jueves se conoció que la Fiscalía presentó la imputación formal contra Edgar Villegas por la presunta comisión del delito de instigación a delinquir. Dicha medida del Ministerio Público, generó una serie de reacciones, principalmente, entre otros actores de la crisis de 2019.

El gobernador encarcelado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dijo que “el régimen de Luis Arce suma otro perseguido político”.

“El ingeniero Edgar Villegas le hizo un servicio a la patria y a la democracia, y debe recibir todo el apoyo y la solidaridad de los bolivianos, en estos momentos en que la dictadura de Luis Arce lo persigue injustamente”, afirmó Camacho.

Jeanine Áñez también apuntó por esta imputación al “régimen del MAS” e indicó que “la persecución es aberrante”.

Carlos Mesa aseguró que el presidente Arce y su ministro de Justicia, Iván Lima, reactivaron “la brutal persecución política usando a jueces y fiscales envilecidos”.

Chávez le respondió a Mesa que la “revelación” de Villegas “sólo sirvió para incendiar el país”.


Te sugerimos

Gobierno anunció nuevo plan de crédito de vivienda destinado a jóvenes de 18 a 29 años contará con un 30% de subvención gubernamental y sin cuota inicial