El doxing está prohibido en Twitter, como se recoge en la "política sobre la información privada" de la plataforma y por ella no se permite publicar datos como número teléfono, correo electrónico, direcciones físicas o documentos de identidad
Twitter actualizó su política de privacidad, la cual aplicará para la mayoría de sus usuarios. Desde hoy, la plataforma prohibirá compartir fotos y videos privados sin el consentimiento de la persona que aparezca en el tuit. La medida no aplicará para las figuras públicas, debido a que la plataforma considera el interés mediático y noticioso que estas pueden suscitar.
La red social tendrá en cuenta factores como si dichas fotos o videos ya se habían compartido en otros medios. No obstante, si el contenido publicado tiene como fin amedrentar, acosar o amenazar a la personalidad en cuestión (y a cualquier usuario, en general), la aplicación tomará medidas de censura.
Hasta hace poco, las reglas en Twitter para proteger la privacidad de un usuario se limitaban a la información que se compartía a través de la red social. Por ejemplo, publicar datos personales de alguien más como su dirección, su número de teléfono, su número de documento de identificación, o sencillamente amenazar o motivar a otros para que expongan datos de este estilo, eran y siguen siendo motivos suficientes para que la plataforma tome cartas en el asunto.
Desde Twitter reconocen que la publicación de videos o imágenes tiene el potencial de “violar la privacidad de una persona” y de “provocar daños emocionales o físicos”. Y apunta a que su efecto puede ser mayor en las mujeres, los activistas, los disidentes y los miembros de comunidades minoritarias.
La compañía procederá a comprobar y eliminar la imagen o el video publicado sin consentimiento cuando la persona afectada o un representante autorizado se lo notifique a la plataforma. No obstante, hay una serie de limitaciones, ya que se refiere solo a individuos privados, y no a las personas públicas o a recursos multimedia que puedan tener interés público, como en el caso de personas desaparecidas.
El doxing está prohibido en Twitter, como se recoge en la ‘política sobre la información privada’ de la plataforma, y por ella, no se permite publicar datos como número teléfono, correo electrónico, direcciones físicas o documentos de identidad. Tampoco se permite alentar a otros usuarios a hacerlo ni chantajear a la víctima para evitar su publicación.
Este martes, la compañía ha ampliado la prohibición a las imágenes y vídeos privados de individuos por el “creciente uso indebido” de estos elementos “como herramienta para acosar, intimidar y revelar las identidades de las personas”, según informa en su blog oficial.