Lobo del Aire
La Paz 11 de Mayo de 2026, 08:43
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más
  • Choferes de La Paz acatan paro de 24 horas para este martes por la calidad de la gasolina y el resarcimiento ver más

COB reafirmó en Santa Cruz compromiso de apoyo al presidente Luis Arce quien agradeció el respaldo y pidió fortalecer los sindicatos para hacer una trinchera de resistencia ante las intentonas golpistas de la derecha

"La derecha no pasará (?) no nos sorprenderán, no habrá intentonas golpistas porque el pueblo conoce el actuar y sabe lo que tiene que hacer" resaltó en su discurso

publicado en 01 / May / 21

Al término de una masiva marcha por el Día Internacional del Trabajo, Arce entregó normativas contra el acoso laboral y decretos a favor de la estabilidad en el trabajo, declaratorias en comisión de los dirigentes sindicales nacionales, departamentales y regionales.  

El secretario ejecutivo de la COB Juan Carlos Huarachi pidió a los trabajadores acompañar al presidente Arce en su tarea de reactivar la economía nacional.

“Entiendo perfectamente que hay necesidades, pero es tiempo de aportar. Tenemos que aportar, contribuir con ideas, con propuestas. No es fácil hoy para nuestro gobierno empezar a trabajar y reactivar la economía del Estado. Si bien hoy estamos pidiendo respeto a la estabilidad laboral y a nuestros derechos laborales, también estamos diciendo que vamos a aportar compañero presidente”, afirmó Huarachi en su discurso.

Arce entrega proyectos de ley en beneficio de los trabajadores | Diario  Pagina Siete

“Todos tenemos que unirnos y ponernos la camiseta para sacar adelante nuestro país. Eso es lo más importante, los trabajadores no solamente somos salarialistas también velamos por la estabilidad económica del país, pero hoy tenemos que reafirmar un compromiso de garantizar la estabilidad política a la cabeza de nuestro presidente y vicepresidente”, manifestó.

Por su lado Arce destacó el rol de los trabajadores y de la COB que defendieron con su vida la democracia en manos de la derecha entre 1971-1978 y la misma COB logró recuperar la democracia en octubre del año pasado.

Central Obrera Boliviana (COB) reafirmó este sábado en Santa Cruz su compromiso de apoyo al gobierno del presidente Luis Arce, quien agradeció el respaldo y pidió fortalecer los sindicatos para hacer una trinchera de resistencia ante las intentonas golpistas de la derecha.

Sostuvo que el mundo entero vive una situación complicada a raíz de la pandemia que “ha demostrado la crudeza del capitalismo salvaje y ha terminado de convencer a quienes no estaban convencidos, de que el capitalismo es inhumano y es la lucha contra la vida y contra los derechos de los trabajadores. Es como decía Marx: es el vampiro que extrae la sangre de los trabajadores”, acotó Arce.

Exhortó a fortalecer los sindicatos para tener puntos de resistencia ante el ataque y las amenazas de volver a un golpe de estado o desestabilizar a un gobierno que ha salido de la voluntad del pueblo boliviano.

“La derecha no pasará (…) no nos sorprenderán, no habrá intentonas golpistas porque el pueblo conoce el actuar y sabe lo que tiene que hacer”, manifestó en su discurso.

Dijo que no es posible que el sistema capitalista haya convertido la vacuna en una mercancía que está poniendo en riesgo la vida del planeta y la humanidad y ocasionando que la pandemia se multiplique en el mundo entero.

Agradeció la madurez de la COB y sus dirigentes que supieron comprender la situación delicada por la que atraviesa el país y también agradeció la decisión de defender la democracia a través de la unidad y organización.

Manifestó que la unidad es importante para que la derecha, que quiere repetir los 11 meses de dictadura y de golpe de estado, no se repita; unidad para demostrar que quien gobierna son los trabajadores y el pueblo organizado que está en el gobierno.


Te sugerimos

El Chapo Guzmán se fuga por un túnel y una amplia red de corrupción