Lobo del Aire
La Paz 01 de Junio de 2026, 10:18
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más

Más de 200 brigadas móviles de médicos y estudiantes de la Escuela Nacional de Salud se desplegaron a diferentes unidades educativas de la ciudad de La Paz

Detalló que para vacunar a menores de 12 años se distribuyó en el Beni 19.720 dosis; Chuquisaca 19.900; Cochabamba 61.600; La Paz 79.620; Oruro 13.880; Pando 6.080; Potosí 29.520; Santa Cruz 105.660 y Tarija 16.420

publicado en 18 / May / 23

Más de 200 brigadas móviles de médicos y estudiantes de la Escuela Nacional de Salud se desplegaron desde tempranas horas de este jueves a las diferentes unidades educativas de la ciudad de La Paz para vacunar a los estudiantes contra la influenza y el esquema regular de inmunización, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Vamos en brigadas a recorrer escuela por escuela, vamos a buscar a nuestros pacientes a nuestros niños que no tienen esquema completo de vacunación para garantizar esa protección, solamente en la ciudad de La Paz se despliegan 200 brigadas de respuesta rápida con 400 médicos y estudiantes de la Escuela Nacional de Salud de último año”, dijo Auza en el inicio de la movilización en salud en la Plaza San Francisco.

En el acto participaron también autoridades del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), diputados de la Comisión de Salud de Diputados, Asambleístas y vecinos.

Auza recordó que el Gobierno distribuye más de 2 millones de vacunas contra la influenza a los nueve Servicios Departamentales de Salud (Sedes) para que la inmunización de la población.

Pidió a los padres de familia de todo el país que coadyuven con su consentimiento para la inmunización a los niños y estén protegidos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

Detalló que para vacunar a menores de 12 años se distribuyó en el Beni 19.720 dosis; Chuquisaca 19.900; Cochabamba 61.600; La Paz 79.620; Oruro 13.880; Pando 6.080; Potosí 29.520; Santa Cruz 105.660 y Tarija 16.420.

Dotados de termos, kits de vacunación, material de bioseguridad, los brigadistas recorrerán inicialmente las unidades educativas República de Cuba, Piloto Naciones Unidas, María Inmaculada, República de Colombia, Unidad Educativa Adventista, Max Paredes, Macario Pinilla, República del Ecuador, Simona Manzaneda y María Auxiliadora en los niveles inicial y primario.

El trabajo de las brigadas de salud continuará para abarcar 357 colegios de La Paz. “No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, estamos realizando esta actividad en otros departamentos movilizando nuestros más de mil funcionarios, esta actividad debe replicarse en los Sedes y municipios”, expresó Auza.


Te sugerimos

Repostulación caso cerrado para Tribunal Constitucional Plurinacional