Lobo del Aire
La Paz 08 de Octubre de 2026, 11:46
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Fiscal interino Urioste:"Ni el de Evo, ni el de Cerimedo, que son casos emblemáticos. Ni las maletas, ni el oro. No hay caso que se haya paralizado y no se va a paralizar" ver más
  • Abogada Nadia Beller pregunta: ¿Investigará el nuevo Fiscal General al Gobierno de Rodrigo Paz? ¿Se restituirá el estado de derecho en Bolivia? ver más
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más

Diputada Alejandra Camargo, afirmó que las "listas de la vergüenza" han generado mucha polémica y fractura interna en Comunidad Ciudadana

En la lista filtrada aparecen los nombres de los parlamentarios que sí enviaron la foto de su voto para el control interno y quienes no lo hicieron

publicado en 27 / Apr / 23

Fractura interna en Comunidad Ciudadana afloró después de que ha filtrado una lista de diputados tildados de “traidores”, porque habrían evitado mandar la fotografía de su voto respecto a la Ley del Oro para el control dentro de la alianza.

En la lista filtrada aparecen los nombres de los parlamentarios que sí enviaron la foto de su voto para el control interno y quienes no lo hicieron.

Una de las mencionadas, Alejandra Camargo, dijo que las “listas de la vergüenza” han generado mucha polémica en CC. Consideró que su dignidad y de sus colegas fue afectada por un “ataque interno”.

“Los parlamentaos señalados en esta lista nos sentimos muy avergonzados por estas filtraciones ridículas y patéticas”, dijo.

Camargo explicó que había rechazado someterse al control mediante fotografía porque cree en el compromiso de los parlamentarios, pero además rechaza al jefe de bancada Enrique Urquidi y considera deficiente su gestión. 

La diputada consideró “fascistoide” al control que se pretende ejercer en CC y lo comparó con la Gestapo, que era la Policía de la Alemania nazi. Rechazó que haya un control total en la alianza, puesto que la disidencia es válida, más aún en un frente político plural.

“Esta fiscalización interna que parece Gestapo directamente nos quiso presionar para que mandemos nuestro voto”, agregó. El diputado Carlos Alarcón negó que haya un control fascista en CC y explicó que en anteriores elecciones ya se había acordado por unanimidad realizar la verificación de votos.

Según Alarcón, en la votación de la Ley del Oro hubo una confusión por la celeridad con que se cambiaron los criterios sufragio en la Asamblea, por lo cual algunos diputados se excusaron de haber mandado la fotografía.

Enfatizó que no existe una lista oficial de quienes hubiesen apoyado la Ley del Oro. Asimismo, informó que por decisión de la alianza hacia adelante se transparentará la forma en que votan sus parlamentarios. 

La diputada Camargo lamentó que con este suceso se divida a la bancada de CC y alertó que quien gana con esta situación es MAS y su ala “evista”.

Por otro lado, la diputada Luisa Nayar destacó que con la lista se haya expuesto ante la opinión pública a sus colegas que habrían apoyado a la Ley del Oro. Dijo que así se ve quién está de lado del pueblo que atraviesa la crisis o apoya al MAS y el despilfarro.


Te sugerimos

Alcaldía suspende servicio de parqueos tarifados mientras realizan evaluación de nuevas empresas interesadas en la administración