En la lista filtrada aparecen los nombres de los parlamentarios que sí enviaron la foto de su voto para el control interno y quienes no lo hicieron
Fractura interna en Comunidad Ciudadana afloró después de que ha filtrado una lista de diputados tildados de “traidores”, porque habrían evitado mandar la fotografía de su voto respecto a la Ley del Oro para el control dentro de la alianza.
En la lista filtrada aparecen los nombres de los parlamentarios que sí enviaron la foto de su voto para el control interno y quienes no lo hicieron.
Una de las mencionadas, Alejandra Camargo, dijo que las “listas de la vergüenza” han generado mucha polémica en CC. Consideró que su dignidad y de sus colegas fue afectada por un “ataque interno”.
“Los parlamentaos señalados en esta lista nos sentimos muy avergonzados por estas filtraciones ridículas y patéticas”, dijo.
Camargo explicó que había rechazado someterse al control mediante fotografía porque cree en el compromiso de los parlamentarios, pero además rechaza al jefe de bancada Enrique Urquidi y considera deficiente su gestión.
La diputada consideró “fascistoide” al control que se pretende ejercer en CC y lo comparó con la Gestapo, que era la Policía de la Alemania nazi. Rechazó que haya un control total en la alianza, puesto que la disidencia es válida, más aún en un frente político plural.
“Esta fiscalización interna que parece Gestapo directamente nos quiso presionar para que mandemos nuestro voto”, agregó. El diputado Carlos Alarcón negó que haya un control fascista en CC y explicó que en anteriores elecciones ya se había acordado por unanimidad realizar la verificación de votos.
Según Alarcón, en la votación de la Ley del Oro hubo una confusión por la celeridad con que se cambiaron los criterios sufragio en la Asamblea, por lo cual algunos diputados se excusaron de haber mandado la fotografía.
Enfatizó que no existe una lista oficial de quienes hubiesen apoyado la Ley del Oro. Asimismo, informó que por decisión de la alianza hacia adelante se transparentará la forma en que votan sus parlamentarios.
La diputada Camargo lamentó que con este suceso se divida a la bancada de CC y alertó que quien gana con esta situación es MAS y su ala “evista”.
Por otro lado, la diputada Luisa Nayar destacó que con la lista se haya expuesto ante la opinión pública a sus colegas que habrían apoyado a la Ley del Oro. Dijo que así se ve quién está de lado del pueblo que atraviesa la crisis o apoya al MAS y el despilfarro.