Lobo del Aire
La Paz 01 de Junio de 2026, 06:01
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más

Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz Inauguró el Año Judicial 2024 y Rendición Pública de Cuentas 2023

Un colega periodista logró ingresar y cuestionó al presidente del Tribunal Departamental Henry David Sánchez por qué se había hecho el evento a puertas cerradas, pero la autoridad se alejó sin responder

publicado en 05 / Jan / 24

Este hecho se da en un contexto donde el Órgano Judicial está cuestionado por la prórroga de los magistrados. Incluso los altos tribunales optaron por no realizar el evento público de inauguración del año judicial como se solía hacer en Sucre.

Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz realizó este viernes su evento denominado Inauguración del Año Judicial 2024 y Rendición Pública de Cuentas 2023, en un acto donde se restringió el ingreso para el público en general y medios de comunicación.

En La Paz, la inauguración del año judicial se realizó en horas de la tarde, en el hall del Palacio de Justicia en la calle Potosí del centro paceño. 

En el acto de este año, estuvieron presentes jueces, vocales, funcionarios y algunos invitados. En gestiones anteriores, se tenía la presencia de autoridades del Ministerio Público, el Gobierno, Procuraduría y magistrados, quienes no estuvieron en esta oportunidad.  

En la puerta del hall, los policías sólo permitían el ingreso de personas que estaban invitadas o tenían credencial. Se negó el pasó litigantes y público que pretendía presenciar el acto. También se impidió el ingreso a varios periodistas, quienes buscaban registrar el evento y hablar con los protagonistas. 

En medio del acto, un ciudadano reclamó a gritos que se deje ingresar a la prensa. Ante la orden de que se calle, el mismo respondió: “hagan callar a sus perros y no a la prensa”.

Al final del acto, un periodista que logró ingresar al acto cuestionó al presidente del Tribunal Departamental por qué se había hecho el evento a puertas cerradas, pero la autoridad se alejó sin responder.

En el acto, el presidente del TDJ, Henry David Sánchez, emitió el discurso de inauguración del año judicial. Asimismo, se brindó un resumen de los casos atendidos en la gestión anterior.


Te sugerimos

El Cáncer tiene un punto débil su talón de Aquiles para terminar con esta enfermedad