Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán fueron exigidos por los más jóvenes del contingente argentino
Franco Armani, quien no dudó en ensayar penales con sus compañeros en caso necesite llegar a esa instancia el sábado ante Francia en Kazán. La gran novedad en el cuadro albiceleste: el retorno de Enzo Pérez.
Con una jornada matutina en Bronnitsy mostró a los arqueros de la Selección trabajando bajo los tres palos. Jorge Sampaoli definió que los sparrings probaran a los guardametas albicelestesdesde los 12 pasos, contemplando una posible definición contra Francia mañana.
Ausente en la sesión de ayer por un golpe en la cadera, el centrocampista de River Plate se sumó al trabajo con el grupo, por lo que el técnico Jorge Sampaoli cuenta con los 23 jugadores para el encuentro de este sábado en Kazán ante el equipo 'bleu'.
El protagonista de la jornada fue Ever Banega que por su 30 cumpleaños, el centrocampista del Sevilla recibió las felicitaciones de sus compañeros que tenían preparada para él una sorpresa dentro de las instalaciones en las que se encontraban. El arquero de River fue uno de los más exigidos. Los juveniles estuvieron muy afinados cuando lo tuvieron enfrente, ya que le convirtieron en 15 sobre 17 penales (desvió uno y otro se fue por arriba del travesaño). El Patón Guzmán tapó dos de 10 y Willy Caballero dos de 7, según las imágenes de TyC Sports.
A lo largo de su carrera, el casildense de 31 años atajó 5 penales sobre 18 ejecuciones. En su último paso por Atlético Nacional tuvo como entrenador a un experimentado especialista como René Higuita. Allí supo ser figura en algunas definiciones desde los 12 pasos por el campeonato local y también en Copa Sudamericana frente a San Pablo en Brasil. Armani debutó el martes pasado con la camiseta de la Selección en un momento límite. En ese encuentro su valla cayó justamente por una pena máxima de Victor Moses, aunque más tarde mantuvo en partido a Argentina al tapar un mano a mano.