Lobo del Aire
La Paz 14 de Enero de 2026, 19:11
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más

Se presentó a declarar el presunto dueño del millón de dólares que fue supuestamente robado por tres policías

En el allanamiento no se aprehendió a ninguna persona y tampoco se encontró los 156.500 dólares faltantes del millón de dólares

publicado en 19 / Jan / 24

Óscar Gutiérrez es la persona que, de manera voluntaria, llegó hasta las instalaciones del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), ubicadas en el Plan 3.000, para presentar su declaración ante el policía asignado al caso y ponerse a disposición de la Fiscalía.

Óscar junto a su hermano, el abogado Omar Gutiérrez, son los dos sujetos que son sindicados de reclamar la devolución del millón de dólares a los tres policías, que ahora están detenidos en la cárcel de Palmasola por el supuesto robo del dinero.

Esta reunión de los hermanos Gutiérrez con los policías involucrados se dio el fin de semana con ayuda del coronel Erick Yerko Terán Mendoza, quien, desde Cochabamba, donde está cumpliendo sus funciones, llegó a Santa Cruz para intermediar en esta devolución.

En ese allanamiento no se aprehendió a ninguna persona y tampoco se halló los 156.500 dólares faltantes del millón de dólares. Sin embargo, a raíz de este acto se presentó de manera voluntaria el propietario del dinero este viernes.

Hasta la fecha, la Delcc recuperó 843.500 dólares del millón y se presume que este dinero proviene del tráfico de drogas. Según el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, esta fuerte suma de dinero iban a ser invertida en el narcotráfico en la zona del trópico de Cochabamba.

“Los hermanos Gutiérrez en un primer momento fueron los que se aproximaron hasta la Policía, sostuvieron una reunión con el subdirector de Tránsito pidiendo que se restituya esta suma de dinero, hecho que se dio entre el sábado y domingo”, detalló Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior y Policía.

La noche del 17 de enero, los agentes de la Delcc y el fiscal Alberto Zeballos allanaron el domicilio de Óscar Gutiérrez que está ubicado en un condominio, ubicado kilómetro 9 de la carretera a Warnes.

 


Te sugerimos

YLB destaca que empresa Quantum reporta que las baterías de litio boliviano son "bastante estables" para la electromovilidad