San José de Oruro tiene hinchada en los nueve departamentos del país. En su trayectoria ha sumado cuatro campeonatos nacionales y llevó su fútbol en varias ocasiones en la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
“Sabemos que San José tiene muchas deudas, pero hay chicos que tienen que pagar alquiler, estadía, alimentación, algunos no son de Oruro. La estamos pasando muy mal y este último creo que la situación llegó al límite.
Nos duele vivir esta situación, San José no se merece el resultado de los dirigentes que han pasado. Esperamos que aparezcan soluciones de parte de la Federación”, afirmó Kevin Fernández, tras el cotejo, pidió que la dirigencia del club y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se olvide de ellos.
“A la dirigencia, a la FBF pedir que existimos, tenemos familias, todos ven los partidos, no saben cómo estamos. Los chicos necesitan recursos para alimentarse, nuestra planilla es la más baja de todas, pero pese a eso estamos ocho meses, 10 meses, hasta 15 meses abajo”, sostuvo.
Al jugador lo acompañaron todos los futbolistas que fueron convocados para este cotejo. Algunos de ellos no pudieron contener las lágrimas y mostraron su frustración ante la confirmación de su descenso de categoría y por las obligaciones incumplidas con cada uno de ellos. “No viajamos como un club profesional, llegamos sobre la hora y es difícil afrontar los partidos de la manera correcta”, añadió.
Tras 22 años de permanencia en la División Profesional del fútbol boliviano luego de que su inmediato contendor, Real Potosí, amplió la diferencia tras vencer a Oriente en casa. El Santo se enfrenta a Bolívar la noche de este martes, aunque sin posibilidades. El cuadro orureño deberá jugar el próximo año en la Asociación de Futbol de Oruro.
La millonaria deuda que afronta debido a la crisis y la presunta mala administración de estos recursos han derivado en esta situación.
San José de Oruro tiene hinchada en los nueve departamentos del país. En su trayectoria ha sumado cuatro campeonatos nacionales y llevó su fútbol en varias ocasiones en la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
Real Potosí le dio el golpe de gracia al cuadro orureño tras vencer a Oriente y con esos tres puntos el equipo lila sumó 18 en la tabla de posiciones, que para el Santo son prácticamente inalcanzables puesto que solo podría alcanzar 16, incluso ganando todos los partidos que le resta.