Lobo del Aire
La Paz 13 de Octubre de 2026, 05:14
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • La UMSA detecta metales pesados en aguas de Hampaturi análisis realizado en el mes de septiembre ver más
  • Comisión de fiscales desprecinta oficinas del ex fiscal general Roger Mariaca en Sucre ver más
  • Fiscal interino Urioste:"Ni el de Evo, ni el de Cerimedo, que son casos emblemáticos. Ni las maletas, ni el oro. No hay caso que se haya paralizado y no se va a paralizar" ver más
  • Abogada Nadia Beller pregunta: ¿Investigará el nuevo Fiscal General al Gobierno de Rodrigo Paz? ¿Se restituirá el estado de derecho en Bolivia? ver más
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más

Cuatro anillos de seguridad con 980 policías para el cabildo del El Alto

Alvares indicó que los puntos de marcha están identificados en la extranca de Senkata, Río Seco, San Roque, puentes Seke y Bolivia

publicado en 16 / Oct / 23

Se prepara cuatro anillos de seguridad con 980 policías para garantizar el normal desarrollo de los actos en el cabildo de este martes en la ciudad de El Alto.

“Tenemos un contingente importante que va a estar de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) para que pueda reaccionar inmediatamente con motocicletas cuando así el caso amerite”.

Comandante general de la Policía Boliviana, general Álvaro Álvarez, informó este lunes que se dispuso la presencia de personal de Inteligencia de seis departamentos para coadyuvar en el desarrollo de este evento. Además, se dispondrá de 53 motocicletas, 46 vehículos y ocho dispositivos de seguridad como drones y torretas de control.

“Las acciones previas están en asegurar las vías de acceso en las carreteras hacia La Paz. Se identificó la cantidad de las rutas de acceso y pasarelas que van a estar controladas por servidores públicos policiales. En el mayor de los casos impidiendo del acceso de las personas precautelando la seguridad de las mismas”, dijo.

En septiembre, tras un ampliado de emergencia para mantener la unidad de las organizaciones sociales, el Pacto de Unidad determinó convocar a un cabildo el 17 de octubre en la ciudad la Ceja de El Alto.

La medida fue asumida debido a la convocatoria del congreso nacional del MAS para la elección de su nueva dirigencia, que en criterio del Pacto de Unidad fue una actividad “ilegítima, sin consenso y con apetitos personales”.

Esta decisión se asumió junto a los ejecutivos de la CSUTCB, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolinas Sisa’, la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), a esta convocatoria se sumó la Central Obrera Boliviana (COB) y sus afiliados.

Comandante de la Policía señaló que se aseguró las rutas de acceso al aeropuerto Internacional de El Alto con tres ingresos, la libre transitabilidad de los buses interdepartamentales no solo en El Alto sino a la ciudad de La Paz.

Alvares indicó que los puntos de marcha están identificados en la extranca de Senkata, Río Seco, San Roque, puentes Seke y Bolivia. En la ciudad de La Paz, el cementerio general y como punto intermedio el semáforo de La Portada.

“Para conocimiento de la población estos puntos de despliegue también van a ser controlados por servidores policiales”.

En los puntos de reacción inmediata, Álvarez manifestó que estos estarán en el Comando Regional de El Alto, peaje autopista, Multifuncional de la Ceja de El Alto, Puente Bolivia y Extranca de Río Seco.


Te sugerimos

CON EL 54.4% REELECTO HUGO CHÁVEZ: ¨LA VICTORIA ES DEL PUEBLO, PARA ELLOS MI RECONOCIMIENTO¨