La pasada jornada, varios vecinos se autoconvocaron a través de redes sociales para sacar por la fuerza a los loteadores del predio privado donde se alojan los reservorios de agua que benefician a la población cruceña
Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, sostuvo que el Gobierno condena la toma de tierras por la fuerza en Santa Cruz y aseguró que la Policía actuó contra los avasalladores y muy pronto emitirá un informe; sin embargo, se desconoce hasta el momento si existe algún aprehendido por el delito.
“La Policía ha ido actuando, el Ministerio de Gobierno dará un informe de todos los operativos que se han realizado porque no podemos permitir avasallamientos, venga de donde venga. Eso es algo que está enmarcado en nuestra normativa y el presidente del Estado es consciente de ello”, aseveró Alcón.
El 22 de octubre, un grupo de aproximadamente 300 personas ingresó ilegalmente a los predios del Centro turístico Kim, próximo a la zona de las Lomas de Arena de Santa Cruz, para asentarse. Luego de la toma arbitraria de las tierras, los avasalladores iniciaron la construcción de viviendas precarias con palos y calaminas, abrieron rutas, tumbaron árboles e hicieron escapar a los dueños del lugar y a sus trabajadores.
La pasada jornada, varios vecinos se autoconvocaron a través de redes sociales para sacar por la fuerza a los loteadores del predio privado donde se alojan los reservorios de agua que benefician a la población cruceña.
Los efectivos policiales llegaron al lugar y no arrestaron a los loteadores, sólo hicieron presencia para evitar que existan enfrentamientos. Ese cordón policial fue rebasado por los avasalladores y provocó agresiones contra los ajenos a su acción ilegal. Pese a existir las denuncias, las autoridades demostraron inacción desde el inicio del conflicto hasta el momento.
La viceministra de Comunicación aseguró el Gobierno instaló un Gabinete de tierras que se encuentra trabajando para definir las acciones que se van a tomar contra estas personas que alegan no tener propiedades y por eso se ven motivadas a intentar robar predios de privados.