Lobo del Aire
La Paz 27 de Noviembre de 2025, 08:22
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Alcaldía de La Paz anuncia que no permitirá la venta del pan a 80 centavos como decidieron los panificadores federados ver más
  • Para las subnacionales las alianzas podrán registrarse desde el 12 y candidaturas desde el 17 de diciembre ver más
  • Gobierno anuncia reducción del 30% del gasto público y abrogación de cuatro impuestos y modificará el PGE 2026 ver más
  • Ya no hay "desquite" este 2025, si un estudiante no logra conseguir la nota mínima de aprobación, tendrá que repetir el año ver más
  • Se abre investigación, Fiscalía Deptal. de Chuquisaca admite denuncia penal contra cinco magistrados del Tribunal Constitucional ver más
  • Este martes se tratará con dispensación de trámite, la ley de convocatoria a las elecciones subnacionales 2026, confirmó el viceministro de Coordinación Legislativa ver más
  • Por presunto enriquecimiento ilícito aprehenden a Juan Carlos Huarachi ver más
  • Juez emite una orden de aprehensión contra ex ministro de Obras Públicas Édgar Montaño, por presuntos delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito, desvío de fondos y financiamiento a grupos considerados "terroristas" ver más
  • Presidente Rodrigo Paz posesiona a Marco Antonio Calderón como ministro de Minería y Metalurgia ver más
  • Ministra de Educación Beatriz García fortalece su equipo con tres nuevos viceministros ver más
  • Alcaldía suspende servicio de parqueos tarifados mientras realizan evaluación de nuevas empresas interesadas en la administración ver más
  • Presidente Rodrigo Paz se dirige a Arce y Evo: "Van a responder a la Patria por la pobreza y la necesidad de cada boliviano" también anuncia que cisternas de combustible ya ingresan a Bolivia ver más

Opositores y "Evistas" advierten posible complicidad de Luis Arce en el caso contra Evo y piden que sea también investigado

En el Diario mexicano La Jornada, el mandatario se refirió a la acusación contra el exjefe de Estado señalando: "Uno vaya a saber por qué se calló, porque era un secreto a voces. Todos lo sabíamos, pero se mantenía ahí", dijo

publicado en 23 / Dec / 24

La oposición y de la facción “evista” se advirtió una posible complicidad del presidente Luis Arce en la investigación contra Evo Morales por trata de personas y pidieron que deba ser investigado.

Diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, afirmó que existen imágenes y videos del mandatario junto con Morales y la menor víctima de años anteriores, lo que hace sospechar que el entorno del equipo de colaboradores conocía de la relación.

“Prácticamente, Luis Arce se convierte en cómplice. Acá se tiene que abrir la investigación también hacia el presidente que conocía de estos actos de pedofilia de Evo Morales y que, en su debido momento, no ha hecho absolutamente nada”, sostuvo.

Su colega “evista” del MAS, Gladys Quispe también consideró que el actual mandatario debe ser incluido en la investigación por el delito de trata de personas y que se encuentra en Tarija.

“¿Por qué no lo ha denunciado en su debido momento? Luis Arce Catacora, entonces es cómplice y dice que hay ese supuesto delito y tiene que ser investigado también”, afirmó.

Presidente Luis Arce señaló en el diario La Jornada de México que las acusaciones contra el expresidente Evo Morales por estupro “era un secreto a voces”, que “todos” lo sabían y “se mantenía ahí”. “Uno vaya a saber por qué se calló, porque era un secreto a voces. Todos lo sabíamos, pero se mantenía ahí. Quien escarbó ese tema también fue el gobierno del golpe de Estado (2019) y en cualquier momento podía salir (…) En su momento el exministro de Justicia de Jeanine Añez hizo una investigación sobre este tema y la información estaba ahí”, señaló.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó el lunes pasado que el líder cocalero fue imputado formalmente y existe el mandamiento de aprehensión, por la denuncia que lo implica con el presunto embarazo de una adolescente de 15 años cuando era jefe de estado en 2016.

Este lunes, presidente Arce ratificó sus declaraciones, aunque no mencionó el por qué no decidió alejarse del Gobierno por las denuncias que se presentaban contra el exmandatario.

Samuel Doria Medina también hizo referencia al caso y consideró que, tras las declaraciones de Arce, “todo el MAS estaba corrompido” con el proceso con el presunto delito de trata de personas.

“En lugar de defender a las niñas, socapaban al “Jefazo”. El cuerpo de Bolivia está infectado por la inmoralidad del MAS. Necesitamos penicilina: una auditoría de lo que robaron y el final del caudillismo que hace todo por la reelección y nada por la nación.”, añadió en sus redes sociales. 


Te sugerimos

Exempleado afroamericano recibió un millón de dólares por haber sufrido insultos racistas de sus supervisores de Tesla