Lobo del Aire
La Paz 09 de Mayo de 2025, 01:59
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Robert Francis Prevost de 69 años es el nuevo Papa y adopta el nombre del León XIV ver más
  • Prisión preventiva de un mes para la juez Lilian Moreno en la cárcel de Palmasola ver más
  • Nadia Cruz: "Al igual que en 2020 gobierno de Jeanine Áñez, el gobierno de Arce irrumpe independencia judicial y se lanza en cacería de juezas ver más
  • Medios brasileños confirmaron que el joven futbolista boliviano fue liberado hace algunas horas, la Policía continúa investigando el caso ver más
  • Llegaron al país las vacunas contra la influenza para menores de 12 años 569.000 dosis pediátricas ver más
  • Jueza aprehendida llega a la FELCC de La Paz y Consejo de la Magistratura afirma que los dos jueces del caso Evo Morales cometieron faltas gravísimas sin competencia ver más
  • Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB defiende incremento salarial y pide que los empresarios privados deben retribuir las medidas que recibieron a su favor ver más
  • Se confirma incremento de 10% al Salario Mínimo Nacional y 5% al haber básico nacional 2025 ver más
  • Conclave Electoral por Israel Quino ver más
  • Sedes La Paz anunció que triplicará brigadas de inmunización en el marco de la llamada Semana de Vacunación de las Américas y llegar a 150.000 niños ver más
  • TSE ratifica que es responsabilidad del Banco Central de Bolivia y del Ministerio de Economía la transferencia de recursos en moneda extranjera para el voto en el exterior ver más
  • Vocal Vargas invita a Marcelo Claure a conocer de cerca las medidas de transparencia, seguridad y legalidad que implementa el TSE ver más

Por inasistencia a audiencia virtual es sancionada Jeanine Áñez con tres días sin visitas

"Lo que establece la ley 2298 en este tipo de faltas grave es hasta 30 días sin visitas. En esta oportunidad por este hecho la privada de libertad se estaría sancionando con tres días sin visita" dijo Laura respecto a Añez

publicado en 14 / Sep / 21

Director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, explicó que la sanción se basa en el numeral 9 del artículo 130 de la Ley 2298, el cual tipifica como falta muy grave el “negarse a asistir a actuaciones judiciales, de forma injustificada”.

Régimen Penitenciario informó que se ha determinado una sanción de tres días sin visita para la privada de libertad, Jeanine Añez, debido a que se negó a estar presente en una audiencia judicial que se realizó de manera virtual en la cárcel de Miraflores.

“Lo que establece la ley 2298 en este tipo de faltas grave es hasta 30 días sin visitas. En esta oportunidad por este hecho la privada de libertad se estaría sancionando con tres días sin visita”, dijo Laura respecto a Añez.

Régimen Penitenciario sanciona a Añez con tres días sin visitas por no  asistir a una audiencia | Diario Pagina Siete

 

Laura indicó que hasta este martes existe la posibilidad de que Añez apele la sanción, pero de lo contrario un juez homologará la resolución del castigo para que sea ejecutado.

Jeanine Áñez fue sancionada por no haber asistido de forma injustificada a una audiencia virtual, por lo que no podrá recibir visitas por tres días, informó el director de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura.

“La sanción fue determinada al haber obstaculizado con no asistir a una audiencia de la que se le había notificado, se tiene los descargos tanto por seguridad penitenciaria y la parte legal del centro penitenciario”, explicó.

Bolivie : le mandat sans gloire de la présidente par intérim Jeanine Añez

Se encuentra recluida en la cárcel por el caso golpe de Estado y haber asumida la presidencia del Senado, que luego le permitió tomar la Presidencia, sin cumplir con las normas y el Reglamento de Debates. Un grupo de personas instaló en la noche de este martes una especia de vigilia en apoyo a la expresidenta.

De no apelar la decisión, desde este miércoles correrá la sanción dispuesta por el Consejo Penitenciario. Laura aseguró que la expresidenta, recluida en el penal de Miraflores, fue notificada.


Te sugerimos

El 21 de junio Tiwanaku será custodiada por 400 efectivos entre policías y militares