"Lo que establece la ley 2298 en este tipo de faltas grave es hasta 30 días sin visitas. En esta oportunidad por este hecho la privada de libertad se estaría sancionando con tres días sin visita" dijo Laura respecto a Añez
publicado en 14 / Sep / 21Director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura, explicó que la sanción se basa en el numeral 9 del artículo 130 de la Ley 2298, el cual tipifica como falta muy grave el “negarse a asistir a actuaciones judiciales, de forma injustificada”.
Régimen Penitenciario informó que se ha determinado una sanción de tres días sin visita para la privada de libertad, Jeanine Añez, debido a que se negó a estar presente en una audiencia judicial que se realizó de manera virtual en la cárcel de Miraflores.
“Lo que establece la ley 2298 en este tipo de faltas grave es hasta 30 días sin visitas. En esta oportunidad por este hecho la privada de libertad se estaría sancionando con tres días sin visita”, dijo Laura respecto a Añez.
Laura indicó que hasta este martes existe la posibilidad de que Añez apele la sanción, pero de lo contrario un juez homologará la resolución del castigo para que sea ejecutado.
Jeanine Áñez fue sancionada por no haber asistido de forma injustificada a una audiencia virtual, por lo que no podrá recibir visitas por tres días, informó el director de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura.
“La sanción fue determinada al haber obstaculizado con no asistir a una audiencia de la que se le había notificado, se tiene los descargos tanto por seguridad penitenciaria y la parte legal del centro penitenciario”, explicó.
Se encuentra recluida en la cárcel por el caso golpe de Estado y haber asumida la presidencia del Senado, que luego le permitió tomar la Presidencia, sin cumplir con las normas y el Reglamento de Debates. Un grupo de personas instaló en la noche de este martes una especia de vigilia en apoyo a la expresidenta.
De no apelar la decisión, desde este miércoles correrá la sanción dispuesta por el Consejo Penitenciario. Laura aseguró que la expresidenta, recluida en el penal de Miraflores, fue notificada.