De acuerdo con el gerente, producto del bloqueo de caminos de los seguidores de Morales más de ?200 cisternas están varadas en distintos puntos
YPFB garantizó este martes el abastecimiento de combustible con 45 millones de litros de carburantes, e informó que más de 200 cisternas cargadas están impedidas de llegar a destino por causa de los bloqueos de los seguidores de Evo Morales.
Gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Isaac Eliu Riveros, explicó que la firma estatal está desplegando “esfuerzos y costos adicionales para garantizar la provisión de combustibles”.
“Tenemos más de 45 millones de litros de combustibles que están siendo destinados a nuestro mercado interno, con lo cual damos garantía de provisión a nuestra población”, afirmó.Para provincias y poblaciones intermedias, YPFB despachará más de 600.000 litros en el trascurso de este miércoles.
En el caso puntual de La Paz, donde se vieron largas filas de vehículos en diferentes surtidores de la Paz y El Alto, precisó que 1.400.000 litros de gasolina llegan hasta la planta de Senkata, en la ciudad de El Alto, para ser comercializados.
“YPFB está importando combustible desde Argentina, Paraguay, Chile y Perú, y también hemos desplegado nuestra logística por rutas alternativas y el día de hoy en la noche y parte de la madrugada están arribando 35 cisternas, específicamente, de gasolina para el departamento de La Paz”, informó.
Instó a la población a no formar filas porque el carburante será dotado con normalidad a las estaciones de servicio, al igual que las garrafas de gas, porque la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se incrementó a 60.000 por día.
“Llamamos a la población a que no saturen las estaciones de servicio, nosotros hemos ido desplegando nuestras plantas de almacenaje para que puedan entregar este producto y llegue al usuario final”, indicó.
De acuerdo con el gerente, producto del bloqueo de caminos de los seguidores de Morales más de “200 cisternas están varadas en distintos puntos, lo que representa más de 6 millones de litros que están retenidos y que representan un riesgo para las personas”.