Lobo del Aire
La Paz 20 de Mayo de 2026, 21:38
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más

Por el incendio se afectó a 1.700 hectáreas, dañó una turbina de BoA y obligó a derivar 25 vuelos

"Vamos a esclarecer este hecho que nos ha obligado a reprogramar los vuelos", dijo Montaño. La autoridad insinuó que se podría tratar de un intento de ?sabotaje a la reactivación económica que ha emprendido el Gobierno" afirmó ministro Edgar Montaño

publicado en 02 / Aug / 21

“Más 1.700 hectáreas han sido quemadas y han sido perjudicados más de 25 vuelos, que hemos tenido que derivar a Cochabamba, y más de 2.600 pasajeros. (También) el fuego ha alcanzado a las turbinas de BoA (Boliviana de Aviación) y a los almacenes de Albo (Almacenera Boliviana S.A.)”,

Detalló ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó la noche de este domingo que el voraz incendio de pastizales, que llegó hasta el aeropuerto internacional de Viru Viru, afectó más de 25 vuelos, almacenes, turbinas de aviones y 1.700 hectáreas de superficie.

En Santa Cruz, un voraz incendio alcanza los predios de Viru Viru | Diario  Pagina Siete

Precisó que entre los viajes perjudicados se encuentra un vuelo internacional y ahora se está empezando a cuantificar la pérdida económica causada por el incendio y aunque todos “nuestros equipos están asegurados debidamente y asimismo queremos decir que ya está operable nuevamente el aeropuerto gracias al trabajo incansable de los bomberos”, destacó en contacto con distintos medios en Santa Cruz.

Se conoce que el incendio se inició cerca al mediodía de este domingo, aproximadamente a ocho kilómetros del aeropuerto, por inmediaciones de la Avenida G77, y se expandió rápidamente debido a los fuertes vientos que se registraban. Los vecinos del sector reaccionaron alarmados e intentaron controlar las llamas sacando baldes de agua desde sus domicilios, mientras más de 120 bomberos de distintas instituciones también trataban de sofocar el fuego durante toda la tarde y parte de la noche.

“El aeropuerto está operable, más de 120 bomberos han trabajado incesantemente. En estos momentos se están reacondicionando y modificando los cronogramas de vuelos”. La autoridad recordó que todavía hay dos focos de calor en la carretera a Warnes y en la G77.

A pesar de que los fuertes vientos fueron contantes durante la jornada, Montaño insistió en que no ha habido un fenómeno climático que pudiera generar y propagar un incendio. “Por eso vamos a investigar y a denunciar este hecho. Pedimos disculpas a la población por algunas personas que, tal vez, han iniciado este fuego”, concluyó.


Te sugerimos

Detectan 120 casos positivos de Covid-19 en una sola urbanización de la ciudad de El Alto