Lobo del Aire
La Paz 15 de Mayo de 2026, 04:58
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

PREMIOS SOBERANO A LOS MEJORES ESPECTÁCULOS EN REPÚBLICA DOMINICANA

Montaner será honrado con el premio Soberano Internacional por sus 30 años de trayectoria y más de 25 millones de discos vendidos, informó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

publicado en 09 / Apr / 13

La ceremonia, que representa el programa de televisión con mayor audiencia en República Dominicana, ofrecerá un recuento musical de los éxitos del cantante, detalló René Brea, productor del espectáculo. El reggaetonero boricua Don Omar recibirá también un Soberano Internacional y junto con cantantes locales del mismo género participará en uno de los segmentos de la velada, adelantó Brea.

En las 28 ediciones anteriores de la premiación organizada por Acroarte, el premio Internacional ha honrado las trayectorias de Celia Cruz, Daddy Yankee, José José, Juan Gabriel, Marc Anthony y Shakira, entre muchos otros. Los hermanos mexicanos Jessy & Joe, que visitan por primera vez República Dominicana, recibirán un premio Internacional Revelación por ser uno de los grupos de pop juveniles con mayor popularidad en el país durante el último año.

La premiación, que sustituye por un conflicto legal a los antiguos premios Casandra que se realizaban desde 1985, se celebrará la noche del martes en el Teatro Nacional de Santo Domingo, principal escenario de la cultura local. Acroarte cambió el nombre de los premios que honraban la memoria de la desaparecida cantante y folclorista Casandra Damirón debido a un litigio con los hijos de la artista, quienes consideraban que la elección de los galardonados no seguía los valores culturales de su madre y exigían un porcentaje de las regalías de la ceremonia por concepto de publicidad.

En la gala del martes, el merenguero Eddy Herrera se alza como el favorito con cinco nominaciones que incluyen mejor álbum ("Viviendo al tiempo"), mejor merengue ("Ahora soy"), espectáculo, orquesta y agrupación destacada en el extranjero. Romeo, antiguo solista del grupo Aventura, está nominado en cuatro categorías, entre ellas bachata del año por "La Diabla". Con su canción "Las cosas pequeñas", Prince Royce también aspira al mismo premio, entre otros. El merenguero Héctor Acosta llega a la ceremonia con cuatro nominaciones, y el superastro del merengue Juan Luis Guerra con tres, incluidas merengue del año por "En el cielo no hay hospital" y mejor concierto.


Te sugerimos

Auto de buen gobierno del viernes 16 al lunes 19 de octubre en el departamento de La Paz