Lobo del Aire
La Paz 20 de Octubre de 2026, 03:45
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • La UMSA detecta metales pesados en aguas de Hampaturi análisis realizado en el mes de septiembre ver más
  • Comisión de fiscales desprecinta oficinas del ex fiscal general Roger Mariaca en Sucre ver más
  • Fiscal interino Urioste:"Ni el de Evo, ni el de Cerimedo, que son casos emblemáticos. Ni las maletas, ni el oro. No hay caso que se haya paralizado y no se va a paralizar" ver más
  • Abogada Nadia Beller pregunta: ¿Investigará el nuevo Fiscal General al Gobierno de Rodrigo Paz? ¿Se restituirá el estado de derecho en Bolivia? ver más
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más

Nuevos reglamentos para taxis, Uber en New York

Los conductores de taxi en Nueva York ya no tendrán que aprobar un examen de ingles

publicado en 14 / Aug / 18

Nueva York, el mercado más grande para Uber en Estados Unidos, está a punto de ser la primera ciudad que regula el crecimiento de los servicios de taxis que se piden a través de aplicaciones digitales.

Se formaron largas filas de conductores de Uber para registrar sus autos antes de que el alcalde Bill de Blasio sancione una ordenanza que impone límites al otorgamiento de licencias nuevas, informó el diario New York Times.

Una vez sancionada la ordenanza, no se otorgarán licencias nuevas durante un año salvo para autos que admiten sillas de ruedas. El concejo municipal aprobó un paquete que incluye la moratoria mientras estudia esta actividad en proceso rápido de cambios.

Partidarios de los proyectos dicen que tanto el taxi tradicional como los distintos servicios de autos de alquiler sufren la congestión del tránsito y la competencia desregulada.
 

Los detractores sostienen que servicios como Uber y Lyft proporcionan servicios necesarios a los barrios por fuera de Manhattan donde los taxis tradicionales son escasos. Los neoyorquinos negros e hispanos necesitan los servicios por apps porque los taxis tradicionales no suelen recogerlos.

"Hablan de imponer un límite a Uber, ¿saben lo difícil que es para los negros conseguir un taxi tradicional en Nueva York?", tuiteó el reverendo Al Sharpton, un conocido dirigente por los derechos civiles, el diario New York Times informó que las autoridades buscaron igualar la situación con los servicios como Uber, que no requieren el examen de inglés.

Desde hace décadas la abrumadora mayoría de los taxistas de la ciudad son extranjeros.mSegún la Comisión de Taxis y Limusinas, apenas el 4% de los conductores actuales son nacidos en Estados Unidos.
Los conductores de taxi en Nueva York ya no tendrán que aprobar un examen de inglés bajo las nuevas reglas cuyo objetivo es facilitar a los inmigrantes el ponerse al volante de uno de los tradicionales carros amarillos.

Te sugerimos

Contrabandistas tenían gente trabajando en la Aduana y operaban en lo que se llama "contrabando de cuello blanco"