Copa América que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio de este año.
Selección boliviana de fútbol quedó en el grupo A de la próxima edición de la Copa América que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio de este año. La serie de la Verde también la integran el combinado anfitrión, además de Venezuela y Perú. El sorteo se lleva a cabo la noche de este jueves en el complejo Ciudad de las Artes, de Rio de Janeiro.
Bolivia buscará reeditar viejas glorias en este torneo como la conquista del 63, cuando aún se llamaba Campeonato Sudamericano; sin embargo, desde el cambio de nombre a Copa América, la única vez que estuvo cerca del título fue en 1997, cuando perdió la final (1-3) ante Brasil en el Hernando Siles, de La Paz. En la última que se jugó en 2016 en Estados Unidos por el Centenario de Conmebol, la Verde quedó fuera de la primera fase.
Después de tres décadas vuelve la Copa vuelve a Brasil después de tres décadas. En esta oportunidad, la edición 46 del torneo más antiguo del mundo, tendrá a Catar y a Japón como invitados especiales. El puntapié inicial será el 14 de junio en Sao Paulo y la final el 7 de julio en Río de Janeiro.
Estuvieron los entrenadores de las diferentes selecciones participantes. Bolivia fue representada por Eduardo Villegas. Entre los estrategas destacó Óscar Tábarez, que a los 71 años acaba de comenzar su quinto ciclo al frente de Uruguay, de Luis Suárez y de Edinson Cavani, dos artilleros que hacen estremecer las redes en Europa.
Además de Brasil y de Argentina, que son siempre candidatas para quedarse con el título, la bicampeona Chile tiene la obligación de demostrar lo hecho en el torneo que organizó en 2015, con su generación dorada, y en la Copa Centenario que también ganó un año después en canchas estadounidenses.
La noche también sirvió para que exestrellas del fútbol mundial como Cafú, Ronaldinho, Zé Roberto, Javier Zanetti y Diego Lugano le den brillo a una Copa, cuyo balón ya comenzó a rodas con la conformación de los grupos y que verá coronar a su nuevo rey el 7 de julio en el mítico Maracaná, de Río de Janeiro.
Otros grupos quedaron de la siguiente manera:
GRUPO B Argentina Colombia Paraguay Catar GRUPO C Uruguay Ecuador Japón Chile
Brasil es cabeza de serie de un accesible Grupo A de la Copa América-2019, que compartirá junto a Bolivia, Venezuela y Perú, determinó el sorteo que se realizó este jueves en Rio de Janeiro.
Brasil, ocho veces campeón de América, se enfrentará a Bolivia en el partido inaugural del torneo, el 14 de junio en el estadio Morumbí de Sao Paulo.
En esta edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo se clasifican a los cuartos de final los dos primeros de los tres grupos y los dos mejores terceros.
La final del certamen se disputará el 7 de julio en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro