Lobo del Aire
La Paz 02 de Abril de 2026, 13:06
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más
  • El transporte anunció que asistirá a la cita, que está programada para las 11:00 de este jueves en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones ver más
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más

No se vulnera las autonomías avanzan con la conformación de tres mesas de trabajo para analizar aspectos de aplicación de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico Social 2021 - 2025

En las tres comisiones se hablará de salud, de reactivación económica y de lucha contra el contrabando y se ratificó que la ley 1407 "no vulnera las autonomías" y afirmó la importancia del nivel de coordinación y concordancia que debe haber entre el Gobierno y los niveles subnacionales

publicado en 30 / Nov / 21

Presidente Luis Arce, los alcaldes de ciudades capitales, además de El Alto, acordaron este martes con el Gobierno la conformación de tres mesas de trabajo para analizar aspectos de aplicación de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico Social 2021 – 2025.

En el encuentro solicitado por la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) participaron la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza; el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza; y el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.

Luego de la reunión sostenida, Ruiz ratificó que la ley 1407 “no vulnera las autonomías” y afirmó la importancia del nivel de coordinación y concordancia que debe haber entre el Gobierno y los niveles subnacionales.

Ruiz sostuvo que el Gobierno  tiene “toda la predisposición” de que se pueda coordinar a iniciativa de los alcaldes la lucha contra el contrabando, además de otros temas mediante el diálogo.

Torres añadió que cada  municipio tiene que remitir los nombres de los representantes a esas tres mesas de trabajo para que  comiencen a coordinar todos los temas que se plantearon.

Anunció además la conformación de tres mesas de trabajo para analizar aspectos relacionados a la norma en cuestión. La primera participarán la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), la AMB, la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol) con el Ministerio de Planificación del Desarrollo.

En la segunda mesa estarán los mismos representantes municipales con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la tercera, con Ministerio de Salud y Deportes.

El presidente de la AMB y alcalde de Tarija, Jhonny Torres, informó que en la reunión con el presidente Arce se abordaron todos los asuntos que preocupan a las alcaldías y dijo esperar que se pueda comenzar el trabajo de las mesas lo “más pronto posible” para dar “certidumbre” a la ciudadanía.

“Hemos llegado a considerar todos los problemas básicamente hasta el hueso y creemos nosotros que la cultura de diálogo es la que debe primar en todos los momentos en los momentos más difíciles del país”, afirmó.


Te sugerimos

ALEJANDRO SANZ VUELVE A ENAMORAR EN EL FESTIVAL DE CAP ROIG