Lobo del Aire
La Paz 10 de Mayo de 2026, 07:14
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más
  • Choferes de La Paz acatan paro de 24 horas para este martes por la calidad de la gasolina y el resarcimiento ver más

"Nivelación de Pasajes" Confederación de choferes espera concertar en 15 días o decidirá acciones a nivel nacional

Anticipó que en el ampliado nacional se conversará con cada región, para hacer las evaluaciones, con base a la norma vigente

publicado en 01 / Oct / 24

Confederación de Chóferes de Bolivia, Lucio Gómez, afirmó este martes que su sector espera que en el transcurso de 15 días se resuelva en las mesas de trabajo la nivelación de pasajes en el país. Advirtió que, en caso de no existir acuerdo alguno, definirán acciones en un ampliado nacional.

Indicó que la población está consciente de que el autotransporte es parte de ellos y que cumplen un servicio y eso se tiene que analizar, ya que por la elevación de los precios de la canasta familiar nadie reclama ni mucho menos contra las empresas que elevan sus costos, como en el caso del quintal de arroz, de harina y azúcar o el alza de los precios de los repuestos.

“Esperamos que en el transcurso de estos días se resuelva ya la nivelación de pasajes en todo el territorio nacional, en caso de no existir estos acuerdos, en caso de que no resulten los efectos de las reuniones de las mesas del diálogo, no tenemos otra alternativa más que convocar a un ampliado nacional en el que se tomarán las acciones correspondientes”, advirtió el dirigente del sector.

Anticipó que en el ampliado nacional se conversará con cada región, para hacer las evaluaciones, con base a la norma vigente. “Entonces estamos a la espera de los resultados de las mesas de trabajo, si así fuera, no habrá ninguna discusión”.

El dirigente pidió compresión a la población, porque los transportistas no pueden ser discriminados mientras los artículos de primera necesidad y otros están subiendo de precios.

“Ellos tienen que ser conscientes de que el autotransporte hace el servicio a todos y es necesario de poder analizar el tema, porque hoy de la canasta familiar nadie reclama. ¿Cuánto cuesta un quintal de azúcar, un quintal de arroz? ¿Cuánto está costando la harina? ¿Cuánto cuesta ahorita los repuestos?”, cuestionó el ejecutivo de los choferes.

 

 

 


Te sugerimos

Ministro Montenegro descarta devaluación, se revisará aplicación del diferimiento del pago de créditos y el bono de Bs 1.000 podrá ser cobrado a través de una app