La manifestación es para exigir al Gobierno que solucione la escasez de divisas, la venta irregular de combustibles y protestar contra el referéndum consultivo propuesto por el presidente del Estado, Luis Arce
Las conclusiones de la reunión está "primero exigir al gobierno que asuma su responsabilidad de cambiar el rumbo de la política económica, para dar seguridad jurídica a los sectores productivos y resolver las crisis económica".
Como segundo punto, "rechazar la convocatoria al referendo, planteada por el presidente Luis Arce". Y por último está "convocar a una gran marcha nacional de todos los sectores que articulan la sociedad boliviana". Es así que determinaron que la marcha nacional está prevista para el próximo lunes, 2 de septiembre.
"Fue una reunión exitosa con los sectores sociales y la determinación final es una gran movilización, demostrando la unidad de la familia bolivia. Estamos preocupados y desesperados por el tema del dólar, del combustible y el mismo referendo. No queremos que nuestros hijos sufran y se vayan a otros países", sostuvo Jesús Cahuana.
Reunión multisectorial desarrollada la tarde de este miércoles en el Nuevo Mercado La Ramada, líderes del sector gremial, excívicos, transporte y la universidad estatal acordaron realizar una gran marcha el próximo 2 de septiembre.
La manifestación es para exigir al Gobierno que solucione la escasez de divisas, la venta irregular de combustibles y protestar contra el referéndum consultivo propuesto por el presidente del Estado, Luis Arce.
A la reunión asistieron Jesús Cahuana, de la Confederación de Gremialistas; Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno; Rómulo Calvo, expresidente cívico, además de representantes del transporte nacional, entre otros líderes.