La versión 2019 de El Rey León retoma la mayoría de estos factores, pero no termina de superar a su antecesora, demostrando que, a pesar de las impresionantes imágenes CGI, no conecta de la misma manera
Disney estrenó la nueva versión de El Rey León para recrear la icónica historia de una manera mucho más avanzada, visualmente hablando.
Sin embargo, a pesar de la tecnología CGI (imágenes creadas por computadora), el remake dirigido por Jon Favreu —quien es un experto en el realismo de los animales gracias a su trabajo en El Libro de la Selva (2016)—no ha complacido a todos.
Cuando los directores Rob Minkoff y Rogers Allers realizaron El Rey Leónen 1994, fue toda una hazaña, ya que se convirtió en la favorita de muchas generaciones y hasta el momento, es una de las animaciones más importantes de Disney.
Y no solo eso, la música creada por el compositor de bandas sonoras, Hans Zimmer, junto a canciones como “El Ciclo de la Vida” o “Can You Feel the Love Tonight” de Elton John crearon una experiencia emocional nunca antes vista.
Los diálogos también tuvieron gran peso en la película original. La sabiduría de Rafiki y las frases de Mufasa jugaron un papel muy grande en la historia.
La versión 2019 de El Rey León retoma la mayoría de estos factores, pero no termina de superar a su antecesora, demostrando que, a pesar de las impresionantes imágenes CGI, no conecta de la misma manera.
Un punto de la nueva cinta que ha confundido a algunas personas es si realmente se trata de un live-action, término común que se maneja en redes sociales y medios de comunicación.
Un live-action involucra a seres de carne y hueso, ya sean humanos, animales o ambos; El Rey León 2019 es completamente animada.
El Rey León cuenta con las voces de Donald Glover como Simba, Beyoncé como Nala, Seth Rogen y Billy Eichner como Timón y Pumba, Chiwetel Ejiofor como Scar y James Earl Jones como Mufasa, mientras que en español participan Carlos Rivera, Fela Domínguez, Luis Leonardo Suárez, Sergio Carranza, Roberto Pisana y Sebastián Llapur, respectivamente.