Calificó el trabajo de "impecable", el presidente Evo Morales y destacó el aporte de los obreros a estas construcciones
Presidente de Bolivia Evo Morales celebró el ingreso del teleférico a los Récord Guinness, tras una inspeccionó efectuada este domingo a las líneas Celeste y Blanca que serán inauguradas en los próximos días.
"El avance del trabajo, es impecable, aunque faltan pequeñas obras. Saludar a los trabajadores y obreros, gracias a ellos tenemos para incorporar dos líneas a nuestro teleférico Celeste y Blanco", declaró a los periodistas el jefe de Estado.
En la estación ubicada en la plaza Villarroel, Morales explicó que este ingreso a los Récord Guiness, se debe a la extensión de la línea y destacó que de otros países quien instalar teleféricos similares al boliviano.
Línea Celeste comienza en la Curva de Olguín y va hasta San Jorge, mientras que la Blanca va desde San Jorge, en la zona central, pasa por la plaza Triangular y llega hasta la plaza Villarroel, en Miraflores, en la ciudad de La Paz.
Morales junto al gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, recorrió las estaciones de ambas líneas y abordó sus cabinas para probar el equipo electromecánico, convirtiéndose en el primer pasajero de ese transporte por cable por sus dos ramales.
"Sorprendido por el avance del trabajo, impecable, aunque faltan pequeñas obras (...) Saludar a los trabajadores y obreros gracias a ellos tenemos para incorporar dos líneas a nuestro teleférico Celeste y Blanca", mencionó en una breve conferencia de prensa en la estación ubicada en la plaza Villarroel.
Manifestó que el teleférico integra al pueblo y optimiza los tiempos para quienes trabajan por lo que se convirtió en un gran aporte al desarrollo de la ciudad y del país.
"Como la economía va creciendo es posible atender, financiar este tipo de obras", afirmó e indicó que el teleférico junto a otras es parte de los sueños cumplidos, anhelados por los bolivianos durante más de 50 años.
El mandatario celebró el ingreso del teleférico a los Récord Guiness debido a su extensión y recordó que muchos técnicos, incluso del exterior, llegan a la ciudad y piden conocer el transporte por cable para imitarlo en sus países.
Dijo que en Sucre y Potosí se realizan estudios para ver la factibilidad de construir teleféricos, pues la población lo pide. César Dockweiler ponderó las características de las líneas Celeste y Blanca que son particulares, por ejemplo, tienen estaciones subterráneas y de doble piso.
Hasta la fecha, entre El Alto y La Paz funcionan las líneas Roja, Verde, Azul, Naranja y Amarilla. El gerente también explicó que la línea Celeste inicia desde la Curva de Olguín hasta San Jorge y la Blanca desde San Jorge, al centro de la ciudad, se desliza por la plaza Triangular hasta la estación de la plaza Villarroel, en el barrio de Miraflores.
El Presidente abordó las cabinas y efectuó el recorrido acompañado del ministro de Obras Públicas, Milton Claros y Dockweiler, desde las estaciones de ambas líneas y abordó las cabinas comprobando su perfecto funcionamiento convirtiéndose en los tres primeros pasajeros que la estrenan.