Lobo del Aire
La Paz 01 de Abril de 2026, 14:01
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más
  • El transporte anunció que asistirá a la cita, que está programada para las 11:00 de este jueves en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones ver más
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más

Líneas Celeste y Blanca de Mi teleférico se inaugura en Marzo

Calificó el trabajo de "impecable", el presidente Evo Morales y destacó el aporte de los obreros a estas construcciones

publicado en 28 / Jan / 18

Presidente de Bolivia Evo Morales celebró el ingreso del teleférico a los Récord Guinness,  tras una inspeccionó efectuada este domingo a las líneas Celeste y Blanca que serán inauguradas  en los próximos días. 

"El avance del trabajo,  es impecable, aunque faltan pequeñas obras. Saludar a los trabajadores y obreros,  gracias a ellos tenemos para incorporar dos líneas a nuestro teleférico Celeste y Blanco", declaró a los periodistas el jefe de Estado.

En la estación ubicada en la plaza Villarroel, Morales explicó  que este  ingreso a los Récord Guiness,  se debe a la extensión de la línea y destacó que de otros países quien instalar teleféricos similares al boliviano. 

Línea Celeste comienza en la Curva de Olguín y va hasta San Jorge, mientras que la Blanca va desde San Jorge, en la zona central, pasa por la plaza Triangular y llega hasta la plaza Villarroel, en Miraflores, en la ciudad de La Paz.

Morales junto al gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, recorrió las estaciones de ambas líneas y abordó sus cabinas para probar el equipo electromecánico, convirtiéndose en el primer pasajero de ese transporte por cable por sus dos ramales.

"Sorprendido por el avance del trabajo, impecable, aunque faltan pequeñas obras (...) Saludar a los trabajadores y obreros gracias a ellos tenemos para incorporar dos líneas a nuestro teleférico Celeste y Blanca", mencionó en una breve conferencia de prensa en la estación ubicada en la plaza Villarroel.

Manifestó que el teleférico integra al pueblo y optimiza los tiempos para quienes trabajan por lo que se convirtió en un gran aporte al desarrollo de la ciudad y del país.

"Como la economía va creciendo es posible atender, financiar este tipo de obras", afirmó e indicó que el teleférico junto a otras es parte de los sueños cumplidos, anhelados por los bolivianos durante más de 50 años.

El mandatario celebró el ingreso del teleférico a los Récord Guiness debido a su extensión y recordó que muchos técnicos, incluso del exterior, llegan a la ciudad y piden conocer el transporte por cable para imitarlo en sus países.

Dijo que en Sucre y Potosí se realizan estudios para ver la factibilidad de construir teleféricos, pues la población lo pide. César Dockweiler ponderó las características de las líneas Celeste y Blanca que son particulares, por ejemplo, tienen estaciones subterráneas y de doble piso.

Hasta la fecha, entre El Alto y La Paz funcionan las líneas Roja, Verde, Azul, Naranja y Amarilla. El gerente también explicó que  la  línea Celeste inicia desde la Curva de Olguín hasta San Jorge y la Blanca desde San Jorge, al centro de la ciudad, se desliza por la plaza Triangular hasta la estación de la  plaza Villarroel, en el barrio de Miraflores.

El Presidente abordó las cabinas y efectuó el recorrido acompañado del ministro de Obras Públicas, Milton Claros y Dockweiler,  desde  las  estaciones de ambas líneas y abordó las cabinas comprobando su perfecto funcionamiento convirtiéndose  en los tres primeros pasajeros que  la estrenan.


Te sugerimos

LOS MÁS NOMINADOS PARA EL GRAMMY LATINO SON JUAN LUIS GUERRA Y JESSE AND JOY