Presidente Luis Arce Catacora, pidió la unidad del pueblo como requisito indispensable para avanzar en la construcción del Estado y la economía, ante más de 1,5 millones de personas que participaron de la "Marcha por la Patria"
Masiva marcha en defensa del gobierno de Luis Arce llegó la tarde de este lunes a la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz en medio de una persistente llovizna que no evitó la movilización.
La marcha, liderada por el expresidente Evo Morales, comenzó hace siete días en la localidad orureña de Caracollo y a medida de avanzaba por la carretera Oruro-La Paz, se fueron sumando más personas de distintas organizaciones sociales que respaldan la gestión de Arce.
La movilización también contó con la participación de funcionarios. Incluso el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca estuvieron en la marcha.
“El pueblo quiere tranquilidad y paz, quiere que se respete la democracia y el voto emitido en las urnas y ésta es una llamada de atención a la derecha de que con el pueblo no se juega, hay un voto que tiene que respetar”, dijo esta mañana Arce.
Choquehuanca agregó que “el pueblo es sabio” y por eso ahora nuevamente se encuentra movilizado “de manera pacífica y con mucho respeto para defender la soberanía y su identidad”.
Por lo que el vocero presidencial, Jorge Richter, consideró que esta marcha “relegitima” el Gobierno, Richter aseguró que es una respuesta pacífica a las acciones de “ruptura”, que supuestamente fueron protagonizadas por sectores “conservadores” del país durante los últimos dos meses a través de la declaratoria de distintos paros.
Sin embargo, no es la única marcha que llegó al centro paceño, sino también arribaron otras movilizaciones, que decidieron sumarse a la caminata de siete días.
Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, pidió este lunes la unidad del pueblo como requisito indispensable para avanzar en la construcción del Estado y la economía, ante más de 1,5 millones de personas que participaron en una concentración que fue el acto final de la “Marcha por la Patria”, tras una caminata de siete días desde Caracollo (Oruro) que llegó a la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.
“Hay requisitos para seguir avanzando en la construcción de nuestro Estado, en la construcción de la economía para todos los hogares de las familias bolivianas. Ese requisito sine qua non, ese requisito imprescindible, hermanas y hermanos, es lo que ustedes han demostrado, en la marcha, en esta concentración y eso es unidad del pueblo boliviano, unidad, hermanas y hermanos”, sostuvo en el multitudinario evento.
El jefe de Estado recordó que cuando el pueblo está unido se tiene resultados como la gigantesca congregación de personas que esta jornada llegó a la Sede de Gobierno, que fue impulsada por el solo deseo de la defensa y el progreso de la patria.
Procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, destacó este lunes la masiva participación del pueblo boliviano en la Marcha por la Patria, por la defensa de la democracia y del gobierno de Luis Arce, que fue legítimamente elegido en las urnas.
“(Esta marcha) es algo extraordinario, no he visto una movilización tan grande, realmente estamos agradecidos con el pueblo boliviano por haberse sumado a la marcha por la democracia, por la patria, para defender al gobierno de Lucho (Luis Arce) y David (Choquehuanca)”, reflexionó Chávez, ante el impresionante marco humano que se dio cita en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, según una nota de prensa.
El procurador manifestó que la movilización le demuestra al país, y a la comunidad internacional, la legitimidad que tiene el Gobierno nacional, ante las amenazas de sectores de derecha, entorno a la posible reedición de un golpe de Estado, tal como ocurrió en noviembre de 2019.
“Este es un Gobierno que se debe al pueblo y un pueblo que lo respalda”, aseguró Chávez y acotó que la movilización es un reflejo de la decisión del pueblo, que defenderá la democracia, incluso saliendo a las calles si es necesario.