Es fanática del folclore boliviano y seguidora del grupo boliviano K’ala Marka, es por eso que en la presentación que ofreció Ana Bárbara en La Paz para la fraternidad de morenada Los Verdaderos Intocables interpretó el tema Niña de mis ojos junto al conjunto nacional, un taquirari dedicado a la mujer cruceña con instrumentación andina, y adelantó que planea incorporar el sonido del charango en su nueva producción discográfica
La autora de No es brujería confesó que llevó un tanque de oxígeno al escenario y que tomó mate de coca para estabilizarse, pero que no tuvo inconvenientes en bailar porque cree que la cumbia es una música que llega al corazón y, al mismo tiempo, se apodera del cuerpo. “Tiene esa dualidad única”, dijo.
Sobre el envejecimiento y el temor que algunas de sus colegas experimentan por las arrugas y las caídas naturales de ciertas partes del cuerpo, expresó que hace tiempo ya no le preocupan esos asuntos. “Pienso que lo más importante en el ser humano es el interior, para mí los años que pasaron me han dejado algo bello. Las huellas del tiempo en mi cuerpo las acepto, las amo y las respeto.
Estoy agradecida con todo lo que me ha pasado. Con respecto a lo físico, me trato de cuidar haciendo ejercicios y comiendo sano porque me gusta mucho la vida y me gustaría estar más tiempo en este mundo para compartir con mis hijos y con el público”. Envió un mensaje para la gente de Santa Cruz: “Mi corazón se ensancha por todo el cariño que me tienen, son muy correspondidos.
La gira de abril y mayo tiene el propósito de encontrarme con los bolivianos porque creo que en una parte de nuestras almas somos gemelas. Desearía visitar Santa Cruz, donde tengo muchas amistades”.
El pasado martes, diversos medios mexicanos informaron de que Ana Bárbara fue detenida en Bolivia por el conflicto jurídico de 2011; sin embargo, Enrique del Castillo, de la productora Lion Entertainment Group, responsable de la artista en Bolivia, indicó que la grupera salió del país sin problemas a las 6:00 con destino a Los Ángeles (EEUU)