Lobo del Aire
La Paz 16 de Mayo de 2026, 17:53
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Sarah Sanders vocera de Casa Blanca fué echada de restaurante "Por trabajar para Donald Trump"

Numerosos comentarios negativos en la conocida página Yelp tras el mensaje de la portavoz de la Casa Blanca

publicado en 23 / Jun / 18

Sucedió en la ciudad de Lexington Virginia el dueño de un restaurante se negó a servir la cena a la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders y su familia la noche del viernes.

Incidente se produjo en el restaurante The Red Hen (La Gallina roja, en español), fundado en 2008 y que se encuentra en Lexington, a unas tres horas en coche de Washington.

En Twitter, Sanders explicó este sábado que el propietario del restaurante le pidió que se fuera porque trabaja para el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, quien en los últimos días ha recibido numerosas críticas por su política para separar a familias inmigrantes en la frontera con México. "La pasada noche el dueño de Red Hen en Lexington, Virginia, me dijo que me fuera porque trabajaba para @POTUS -sigla de Presidente de EE.UU., en inglés -y me fui cortésmente", explicó Sanders.

"Anoche la dueña del restaurante Red Hen de Lexington, Virginia, me invitió a marcharme porque trabajo para el presidente de Estados Unidos y yo me marché educadamente", ha explicado Sanders en su cuenta en Twitter.

"Sus acciones dicen más sobre él que sobre mí. Siempre hago todo lo que puedo para tratar de una forma respetuosa a todo el mundo, incluyendo a aquellos con los que no estoy de acuerdo, y continuaré haciéndolo", añadió.

El incidente se convirtió anoche en un tema muy popular en las redes sociales debido a una entrada que escribió en Facebook Jaike Foley-Schultz, que dice ser uno de los camareros del restaurante. Foley-Schultz escribió: "Acabo de atender a Sarah Huckabee Sanders por un total de dos minutos, antes de que mi jefe le echara a ella y a 7 miembros de su familia".

Fué reproducido en redes sociales por diferentes organizaciones sociales, incluido el grupo ecologista Clean Virginia, y acabó desatando una batalla entre partidarios y detractores de Sanders en la página de Facebook del establecimiento y de Yelp, una web destinada a calificar a los restaurantes.

Sanders recibió este sábado el apoyo de algunos miembros del Ejecutivo, como la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, quien dijo en su cuenta de Twitter: "Sarah, eres una (mujer) de primera clase. Siento muchísimo que fueras tratada de esa forma". Sanders, uno de los rostros más conocidos del Gobierno, no ha sido la única en sufrir esta semana un incidente en un restaurante.

También el martes, la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kirstjen Nielsen, llevaba una hora cenando en el restaurante mexicano MXDC, a dos cuadras de la Casa Blanca, cuando varias personas entraron al grito de "¡qué vergüenza!" y "¡acaba con la separación familiar!", incidente grabado en video y las imágenes se hicieron virales en las redes sociales.

Al mismo tiempo un joven llamado Jaike Foley-Schultz, y quien afirma trabajar en dicho restaurante, escribió en su página de Facebook que acaba de atender a Sarah Huckabee Sander por tan solo 2 minutos "antes de que mi jefa le pidiera que se fuera y ella le hiciera caso. Su familia se fue por su propia cuenta, en realidad no le negamos el atenderla o 'la echamos fuera'".

Numerosas personas dejaron comentarios negativos en la conocida página Yelp tras el mensaje de la portavoz de la Casa Blanca.

"Recuerdo los días en que ciertas personas en el sur no podían comer en los restaurantes. Parece que nada ha cambiado con la multitud demócrata del sur", escribió una persona.

Otra se quejó en el mismo sentido: "¿Los republicanos son bienvenidos en este restaurante o simplemente no son los que trabajan para la administración actual? No me gustaría que me pidieran que me vaya, así que me gustaría elegir restaurantes en función de si podré tener una experiencia decente".

Otros mensajes se alegraban de la decisión de la dueña. Uno de ellos decía: "¡Defiende lo que es correcto! La gente necesita entender los daños que se le están haciendo a este país bajo este primer y odioso orangután odioso e idiota".


Te sugerimos

Bajaron de 21 a 10 los incendios forestales en tres departamentos de acuerdo a Defensa Civil