Lobo del Aire
La Paz 23 de Enero de 2026, 15:46
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más

Le invitaron un refresco, perdió el conocimiento y le roban Bs 6.700 que eran para el tratamiento de su niño con dengue

Ahora no tiene dinero para comprar los medicamentos que le piden en el hospital, tampoco dispone de tiempo para formular la denuncia en la Policía ya que debe estar pendiente de su hijo en el hospital

publicado en 22 / Mar / 23

Alfredo Mamani, de 23 años, hace más de una semana ha convertido al hospital de niños Mario Ortiz en su segunda casa, pues se mantiene en vela, muy pendiente de la salud de su hijo, de 11 meses de nacido, afectado por dengue. Este padre de familia fue víctima del robo del dinero colectado para el tratamiento de su primogénito.

Los ladrones aprovecharon que él había terminado de comer en una pensión, para ofrecerle un refresco. El hombre aceptó la bebida, pero luego de consumirla perdió el conocimiento.

"No recuerdo quién fue la persona que me invitó un refresco, ahora me he quedado sin el dinero que era para pagar el tratamiento de mi hijo, porque tiene dengue y está internado", se lamenta Alfredo.

Al recobrar la conciencia, revisó sus pertenencias y la bolsita donde solía guardar el dinero, pero no estaba, tampoco su tarjeta del banco, pues su billetera fue rebuscada por los ladrones.

Fueron 5.000 bolivianos los que había retirado del banco, los guardó en una bolsa y en su billetera tenía su tarjeta de débito, donde desafortunadamente guardaba hasta la numeración del pin, todo le fue sustraído.

Alfredo acudió al banco para cancelar su tarjeta, pero le informaron que habían retirado su dinero en un cajero automático en tres movimientos, el primero de Bs 400, luego de Bs 1.000 y finalmente de Bs 300, haciendo en total Bs 1.700. Ese monto sumado a los Bs 5.000 hacen que el robo alcance a los 6.700 bolivianos.

"Se han robado el dinero que era de mi hijo, son casi 7 mil bolivianos que no eran míos, no se quién me los ha robado porque me dieron ese refresco y no recuerdo nada", denuncia el hombre.

El dinero fue colectado durante la semana por personas voluntarias para ayudar al pequeño que no solo tiene dengue, sino que padece de epilepsia y actualmente se encuentra internado en la sala de neurocirugía pues le detectaron coágulos en el cerebro.

El hombre ahora no tiene dinero para comprar los medicamentos que le piden en el hospital, tampoco dispone de tiempo para formular la denuncia en la Policía ya que debe estar pendiente de su hijo en el hospital. Él y su esposa se turnan para cuidar al niño.

Alfredo, quien hace un año llegó desde Cochabamba para radicar en la capital cruceña, convive con su esposa en la zona sur de la ciudad. Dice que se ha visto obligado a dejar de trabajar como albañil, ya que el tiempo que demanda para cuidar de su hijo es de 24 horas.

Apela a la solidaridad de la población para volver a recaudar algo de dinero y poder comprar los medicamentos que necesita su hijo. El 16 de abril, el pequeño cumplirá su primer año de vida.


Te sugerimos

100 miembros y exintegrantes de testigos de Jehová denuncian al "The Guardian" que han sido víctimas de abuso sexual infantil