Lobo del Aire
La Paz 16 de Mayo de 2026, 04:36
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

MARÍA CONCHITA ALONSO DEDICA SU NUEVA CANCIÓN "ESCUCHA MI ECO" A LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOS

María Conchita Alonso actriz y cantante presentó en el Congreso de Estados Unidos el vídeo de su última canción, "Escucha mi eco", que compuso en apoyo a los estudiantes que han protagonizado protestas en varias ciudades de Venezuela en los últimos meses.

publicado en 08 / May / 14

Nacida en Cuba, afincada desde niña en Venezuela y posteriormente nacionalizada estadounidense, explicó a EFE que escribir ese tema musical fue su forma de decir a los opositores venezolanos que "no están solos". "Como cantante tenía que hacer algo. Como ser humano estoy haciendo todo, pero como cantante también tenía que usar mis herramientas para llegarle a más gente con la historia de lo que está sucediendo en Venezuela", afirmó la artista.

En el vídeo de "Escucha mi eco" aparecen, además de la cantante, imágenes de las recientes protestas en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, fragmentos de discursos de políticos opositores como Leopoldo López o María Corina Machado, así como sobreimpresiones de las banderas venezolana y cubana.

"Escucha mi eco gritando libertad / quiero ser libre para amar / haz que tu eco mate la maldad", dice el estribillo de la canción, que termina con una advertencia de María Conchita Alonso: "Castro-chavistas, nuestro eco les derrocará y sus crímenes pagarán. El que ríe el último ríe mejor". "Escribí esta canción porque no sabía qué más podía hacer", admitió Alonso.

La cantante definió a los estudiantes que se han manifestado en Venezuela como "héroes" y denunció que, al ser detenidos, "los queman y les meten electricidad". "Quisiera que no fueran tan pacifistas, pero a fin de cuentas esa es su arma, porque luego no los pueden acusar", señaló Alonso. Además, la actriz pidió al Gobierno de Estados Unidos que intervenga en Venezuela y le recomendó empezar por implementar sanciones económicas como las aprobadas contra Rusia.

"Queremos que sancionen a Venezuela quitándole las visas a los chavistas y congelándoles sus cuentas bancarias", aseguró la cantante, que también reconoció que "duda" de que la Administración del presidente Barack Obama atienda sus peticiones.

El legislador demócrata por Florida Joe García, de origen cubano, también asistió a la presentación del vídeo musical de María Conchita Alonso y denunció que "Venezuela es una democracia tremendamente importante en la región que se ha perdido". "El problema de Venezuela no ha sido creado por los Estados Unidos, es un problema creado por la incompetencia del Gobierno venezolano", añadió García.


Te sugerimos

La milagrosa píldora azul Viagra cumple 20 años