Un presunto funcionario del Ministerio de Medio Ambiente y Agua denunció al titular del área, Juan Santos Cruz, del supuesto cobro de "coimas" en la adjudicación de obras
Gobierno nacional no tolerará ningún hecho de corrupción y en esa línea se inició en forma inmediata las investigaciones sobre las supuestas “coimas” en el Ministerio de Medio Ambiente y en función de esa política ya hay detenciones, informó este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
“Inmediatamente se conoció la denuncia a través de los medios de comunicación, esto se envió al Viceministerio de Transparencia del Ministerio de Justicia, y si se han tomado acciones como una aprehensión en el departamento de Pando y tiene que ver con las investigaciones que el Gobierno ha procedido y están avanzando”, dijo Alcón en conferencia de prensa.
“No vamos a tolerar ningún hecho de corrupción y en eso somos muy firmes, así lo ha señalado el presidente Luis Arce”, insistió la autoridad.
Un presunto funcionario del Ministerio de Medio Ambiente y Agua denunció al titular del área, Juan Santos Cruz, del supuesto cobro de "coimas" en la adjudicación de obras.
Santos negó las acusaciones difundidas en los medios de comunicación y redes sociales e informó que presentó una denuncia legal para dar con los responsables. En abril de 2021, Edwin Characayo, entonces ministro de Desarrollo Rural y Tierras, fue aprehendido en La Paz por recibir sobornos.
La viceministra de Comunicación reiteró que el caso está en investigación y conforme avance se tomarán las determinaciones más pertinentes. Recordó que debido a la tolerancia cero a la corrupción un ministro fue aprehendido el pasado año en La Paz tras desarrollarse las investigaciones.