Desarrollo económico de La Paz es estable y sostenido desde 2007 con una tasa de crecimiento de casi 5,4% en promedio, además la economía de La Paz tiene una participación del 28% en el Producto Interno Bruto (PIB) del país
Gobierno nacional rindió el lunes su homenaje a La Paz, en conmemoración a los 210 años de su gesta libertaria, y garantizó la ejecución de millonarias inversiones para potenciar el motor de desarrollo económico y social del departamento andino amazónico.
Con sesión de honor organizada por la Asamblea Legislativa Departamental en instalaciones del Banco Central de Bolivia, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que al menos 1.994 millones de dólares serán destinados a La Paz entre 2019 y 2020. "Para julio hemos seleccionado 492 obras para celebrar el cumpleaños del departamento de La Paz con una inversión de 283 millones de dólares", dijo, sin tomar en cuenta las numerosas obras que el Gobierno entrega a La Paz el resto del año.
El encargado de encender la tea fue el vicepresidente Álvaro García, quien en su discurso ponderó el legado de libertad y democracia que dejaron los protomártires de 1809, aunque destacó la heroicidad y el pensamiento de otro caudillo paceño: Victorio García Lanza, Vicepresidente García Linera agregó que el plan gubernamental es fortalecer los sectores de la minería-manufactura, servicios, hidrocarburos, electricidad y agricultura con varios proyectos que están en ejecución.
"Aparte de lo que estamos entregando este mes, en ejecución para completar obras hasta fin de año y el siguiente año, 1.994 millones de dólares de inversión en el departamento de La Paz"afirmó, esos recursos financiarán proyectos de energía eléctrica, minería, hidrocarburos, agricultura, carreteras, represas, centro nuclear, hospitales, entre otros.
"Está claro que en los siguientes años y las siguientes décadas al menos cuatro pilares son los decisivos, seguramente van a ir surgiendo otros, pero de momento vemos en La Paz cuatro grandes pilares, motores, de su economía: minería-manufactura, servicios, hidrocarburos-electricidad y agricultura", señaló el mandatario.
Según esa fuente, el desarrollo económico de La Paz es estable y sostenido desde 2007 con una tasa de crecimiento de casi 5,4% en promedio. Además la economía de La Paz tiene una participación del 28% en el Producto Interno Bruto (PIB) del país.
"La Paz está bien, pero puede estar mucho mejor. ¿Cómo va estar mejor? Servicios, minería y manufactura, energía, hidrocarburos, agricultura, tradicional y nueva agricultura, sobre esos cuatro ejes los siguientes años y las siguientes décadas no solamente vamos a mantener el liderazgo económico, sino que también vamos a generar mejores condiciones de vida para nuestras familias, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. Felicidades La Paz", manifestó García Linera.