Lobo del Aire
La Paz 16 de Mayo de 2026, 15:58
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Fiscalía informa de nueva denuncia contra el exsecretario Fernando Pacheco quien tiene una orden de aprehensión por no haber acudido este jueves a declarar

Pacheco es acusado e investigado por la presunta comisión de los delitos de cohecho, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y otros

publicado en 09 / Sep / 22

Empresario de la construcción presentó una denuncia por extorsión contra el exsecretario de Salud Fernando Pacheco, quien tiene una orden de aprehensión por no haber acudido este jueves a declarar a la Fiscalía. Desde el MAS cuestionan el silencio “cómplice” del gobernador Fernando Camacho.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, reveló que este jueves un empresario presentó una denuncia contra Pacheco por extorsión, aunque no dio mayores datos.

La Fiscalía ordenó la tarde de este jueves su aprehensión, luego que no acudiera a declarar por la denuncia de corrupción en su contra. Su esposa, Brigith Suárez Callau, tampoco se presentó a declarar y se emitió otra orden de aprehensión en su contra.

“Es una persona particular, es un empresario que habría realizado algunas construcciones de algunos edificios en nuestro departamento. La investigación (de este caso) nace hoy, seguramente el investigado se ha informado que ya tiene otra denuncia y no ha venido (a declarar)”, afirmó.

Pacheco debía declarar este jueves por la filtración de unos audios, en los que se lo identifica como la persona que pide a su interlocutor dinero de la compra de insumos hospitalarios. Además, habla de direccionar contratos mayores.

Para el asambleísta del MAS Clemente Ramos, el gobernador Camacho, quien designó a Pacheco, guardar un silencio cómplice, porque hasta el momento no emitió ninguna declaración sobre estos hechos irregulares en su gestión.

“La corrupción se está ampliando y todo esto mancha la gestión de Fernando Camacho, quien hasta la fecha no se ha pronunciado, guarda un silencio cómplice”, advirtió el legislador departamental.

Pacheco es acusado e investigado por la presunta comisión de los delitos de cohecho, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y otros. También tiene una orden de arraigo, por lo que no puede salir de Bolivia, por lo menos por los lugares autorizados.


Te sugerimos

Cumple 75 años la OMS, éxitos y fracasos de la Organización Mundial de la Salud