Murillo y López son los principales procesados por adquisición de gases lacrimógenos durante el gobierno de Jeanine Áñez, con sobreprecio de $us 2,3 millones cobrado por la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions
«Se ha llevado una audiencia de medida cautelar con referencia al caso Gases lacrimógenos, en la cual la autoridad jurisdiccional, previa revisión de los actuados procesales, ha emitido una resolución de declaratoria de rebeldía en contra del señor Carlos Arturo Murillo Prijic y así en contra del coimputado Luis Fernando López Julio», informó el fiscal anticorrupción Junior Flores.
exministros Murillo y López son los principales procesados por la adquisición de gases lacrimógenos durante el gobierno de Jeanine Áñez, con un sobreprecio de $us 2,3 millones cobrado por la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions.
Jueza Tercero Anticorrupción de La Paz, Claudia Castro, declaró este viernes en rebeldía a los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López, en el caso Gases lacrimógenos, y determinó la anotación preventiva de sus bienes.
Arturo Murillo está detenido en Estados Unidos, país que también le abrió una investigación por presuntos soborno e intento lavado de dinero. Otras cuatro personas están implicadas en la acusación, entre ellas el exjefe de gabinete del Ministerio de Gobierno Sergio Méndez. Fernando López, por su parte, se declaró en la clandestinidad y se presume que radica en Brasil.
Aclaró que esa declaratoria permite llevar adelante todos los actuados procesales y continuar con la investigación en ausencia de los coimputados, «con los efectos de una aprehensión a efecto de que sea conducido a la autoridad jurisdiccional».
Fiscal Flores aclaró que esa declaratoria permite llevar adelante todos los actuados procesales y continuar con la investigación en ausencia de los coimputados, «con los efectos de una aprehensión a efecto de que sea conducido a la autoridad jurisdiccional». y explicó que la declaratoria en rebeldía contempla la anotación preventiva de los bienes de los imputados y la emisión de orden de aprehensión, entre otras medidas.