Lobo del Aire
La Paz 15 de Junio de 2026, 00:50
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Cónsul de Chile en Bolivia, Roberto Ruíz; "Absolutamente, a toda la región le preocupa" sobre las108 toneladas de sustancias controladas impregnadas en madera ver más
  • Ministro Ernesto Justiniano pide ejercer liderazgo basado en la serenidad, la firmeza y la lealtad absoluta a la Constitución, en momentos en el momento crítico que vive Bolivia ver más
  • Álvaro García Linera:"Ya no es posible una Bolivia sin los llamados, indios, la presencia indígena es irreversible y aclaró que este conflicto no será la última batalla de este movimiento" ver más
  • Bs 47 el kilo de pollo en La Paz, pero esta escaso y en muchos casos no hay ver más
  • Ampliado nacional de los choferes para este lunes para definir medidas ante bloqueos ver más
  • Anuncian en San Julián un cuarto intermedio de cuatro horas para este sábado ver más
  • Luego del paro de 48 horas el pan de batalla vuelve a La Paz ver más
  • "Si me da garantías, voy a La Paz; si es machito que venga a Lauca Ñ" Evo Morales desafía a Rodrigo Paz a trasladarse al trópico de Cochabamba ver más
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más

PRESIDENTE EVO MORALES JUGARÁ EN SPORT BOYS CON LA 10 EN LA SIGUIENTE TEMPORADA

Sport Boys ya aseguró a tres refuerzos para la siguiente temporada: Cristian Fabiani, Hugo Bargas y Evo Morales; sí, ni más ni menos que el presidente del Estado. Es decir que la 10, que la usa Thiago Leitao, ya tiene dueño desde agosto de este año.

publicado en 15 / May / 14

Ya venía madurando la noticia desde hace algunos meses, pero no había nada oficial. Cronenbold concedió una entrevista a la revista 12 Sos Vos, que saldrá en su primera edición la próxima semana, en la que aseguró que ya tiene toda la documentación de Morales para habilitarlo para la temporada 2014-2015.

“Solo necesitamos el carné de identidad y los datos de sus padres”, apuntó Cronenbold, aunque no es tan así, ya que Morales ya tiene un registro en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), por lo que Sport Boys tiene que pedir la conformidad de pase para la transferencia de la Asociación a la Liga profesional.

Édgar Menacho, miembro de la comisión técnica de la Liga, dijo que si Sport Boys quiere habilitar al presidente del país solo debe presentar su documentación en orden. Por dentro Entretanto, el club azul ya tiene a Fabiani y a Bargas, que deben llegar en los próximos días, como refuerzos para la próxima temporada. El equipo visitará a Nacional Potosí el domingo. El titular de la Asociación de La Paz, Wálter Torrico, recordó que Evo debutó en Litoral, con el que jugó algunos encuentros oficiales.

“Es una cuestión de formalismo pedir la transferencia y les costará entre 100 a 200 dólares para que Sport Boys lo habilite”, informó el dirigente paceño. Morales debutó el 26 de abril de 2008, cuando Litoral venció a Municipal por 4-1, por el torneo local. El presidente estuvo en el campo 37 minutos, pero tuvo poca participación. ¿Cuál es el fin? El titular de Sport Boys dijo que quiere cumplir el deseo del presidente, que es un fanático del fútbol, aunque reconoce que también la idea es estar en la palestra de los medios, por la trascendencia que significará este hecho.

“Será histórico que el presidente en ejercicio de un país juegue profesionalmente”, apuntó Cronenbold a 12 Sos Vos. Sin embargo, más allá del tinte político en un año electoral, el dirigente destacó las cualidades de Morales, de 54 años. “La pisa bien (la pelota) y tiene buen disparo. Además, no es para que juegue los 90 minutos, basta con 20”, indicó el titular azul, que reveló que Evo pidió la 10.


Te sugerimos

A un año de gestión: Principal problema del gobierno de Luis Arce es no contar con una estrategia comunicacional gubernamental que hizo fallar a ministros y cometer errores de su gabinete