En diciembre de 2020, el Gobierno firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V, con el fin de suministrarlas de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana
Bolivia recibirá este miércoles cinco contenedores de las vacunas rusas Sputnik V para reforzar la campaña de inmunización en la lucha contra el COVID-19. Se prevé que el lote llegue a Santa Cruz por la mañana.
“Estaríamos esperando a que lleguen mañana a Santa Cruz entre las 06.00 y 07.00 de la mañana, para posteriormente ser embarcadas a la ciudad de La Paz y al PAI nacional”, indicó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.
“Los Sedes todavía tienen vacunas y estas vacunas requieren condiciones especiales de refrigeración. Entonces, a los Sedes que requieran y que terminen sus vacunas que se les entregó, se les irá distribuyendo estas dosis que es un tema que lo ve exclusivamente el Ministerio de Salud”, aseguró.
Embajador de Rusia en Bolivia, Mikhail Ledenev, confirmó que 25.000 dosis están garantizadas para este miércoles 14 de abril y que a partir de mayo se regularizará los envíos de vacunas hasta completar lo solicitado por el país.
En diciembre de 2020, el Gobierno firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V, con el fin de suministrarlas de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana en la campaña de inmunización.
Los cinco contendores serán transportados por Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) desde EEUU hasta Santa Cruz, para luego ser trasladados hasta La Paz para su respectivo cuidado en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI). Su distribución a los departamentos dependerá de los requerimientos que realicen los servicios departamentales de salud (Sedes).