El pequeño fue encontrado sin vida aproximadamente a las 17.00 del miércoles y la fiscal confirmó que la autopsia estableció que ha fallecido por intoxicación con una sustancia a determinarse "él ha sido envenenado", ratificó
Juez de Llallagua determinó condena de 30 años de cárcel para la autora confesa del infanticidio de un niño de seis años, registrado en esa localidad del Norte de Potosí, a autora, identificada como Marlene O. de 19 años de edad, debe cumplir la condena en el penal de Cantumarca de Potosí, informó la Fiscalía.
La juez determinó que el padre del menor, Rubén G. C., cumpla detención preventiva de seis meses, mientras se desarrolla la investigación. La fiscal departamental, Roxana Choque, había adelantado que la imputada se estaba sometiendo a proceso abreviado, lo cual implica que admitió su culpa.
La muerte del niño se registró el miércoles 29 de junio. La autora es pareja actual del padre de la víctima y habría actuado motivada por los celos, informó el coronel de la Policía, Limbert Choque..
Según la relación de hechos, la madre biológica del niño lo dejó en su unidad educativa, pero la autora del crimen lo había recogido antes de la salida argumentando que la llevaría a recibir atención médica.
La mujer habría proporcionado una sustancia tóxica al niño, para que la consuma en un yogurt, de acuerdo con la investigación. El cuerpo del niño fue encontrado en horas de la tarde del miércoles. Pobladores de Llallagua se movilizaron indignados por el crimen y lanzaron pedradas al Comando de la Policía, al enterarse que los imputados no estaban en el lugar, habitantes de Llallagua realizaron una marcha en demanda de justicia por la muerte del niño.
Antecedentes del caso, la madre del menor fallecido dejó el miércoles a su hijo en su unidad educativa y minutos después la mujer de 19 años –actual pareja sentimental del padre biológico del pequeño- lo sacó de la escuela.
Es decir, “unos 20 minutos después de que fue dejado, (esta mujer) lo sacó al menor y éste no se resistió porque ya la conocía. Entendemos que inclusive en el trayecto la mujer visitó a una amiga y (después) adquirió una sustancia tóxica que le dio a consumir al menor”, explicó esta mañana a Red Uno la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
El pequeño fue encontrado sin vida aproximadamente a las 17.00 del miércoles y la fiscal confirmó que la autopsia estableció que ha fallecido por intoxicación con una sustancia a determinarse. Entonces, “él ha sido envenenado”, ratificó.
Además, de acuerdo con las investigaciones del caso, “entendemos que esta pareja (los padres del niño) ya tenía muchas discusiones y de por medio estaba la audiencia de asistencia familiar que se iba a desarrollar el día de hoy en favor del menor y creo que la suma de todas esas circunstancias hizo que esta mujer tome la fatal decisión”, señaló la fiscal.