Lobo del Aire
La Paz 21 de Abril de 2026, 05:57
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Dirigente Campesino Cari Cari: "Estamos volviendo a reiterar al Gobierno abrogar ley 1720 porque va en contra de los intereses de los pequeños productores, pone en peligro el patrimonio familiar" ver más
  • Ex edecán del ministro de Gobierno Marco Antonio Oviedo fue aprehendido luego de presentarse a declarar en la Fiscalía de Santa Cruz ver más
  • ¿Podrías dejar de consumir azúcar durante 6 semanas? ver más
  • Empresarios Privados advierten que es "incongruente, ilegal e inaceptable" incremento al haber básico el 20% adicional ver más
  • Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron encontrados cerca a la comunidad San Miguelito ver más
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más

Ex director Iván Rojas FELCC del Gobierno de Jeanine Añez: "Decidí hablar, decidí contar mi verdad, mirar de frente a la gente y decir lo que conozco"

Anticipó que en ese entonces no se ha roto la cadena de mando y que él recibía órdenes de escalones superiores

publicado en 16 / Mar / 24

Iván Rojas era el jefe anticrimen durante el Gobierno de Jeanine Añez. Con el cambio de Gobierno, salió del país hacia Chile, donde ahora trabaja y está a la espera de la respuesta a su solicitud de refugio político.

“Decidí hablar, decidí contar mi verdad, mirar de frente a la gente y decir lo que conozco”, así el excoronel Iván Rojas, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), anunció su intención de someterse a la justicia para contar su versión de los sucesos de 2019.

Si bien hasta ahora no había dado mayores datos, el excoronel pretende decir su verdad en un contexto donde ha sido acusado formalmente en rebeldía por el caso Senkata. 

Explicó que también su motivación en la persecución que ha sufrido él y su familia, con procesos en su contra, incluso estando ausente.

Visiblemente emocionado, Rojas también tuvo unas palabras hacia sus allegados: “A mi familia, bueno pedir perdón por lo que están atravesando a consecuencia del trabajo que realicé. Creo que hice lo que establecía y lo que indica el procedimiento y lo que dice la ley”.

Rojas era el jefe de la FELCC de El Alto cuando ocurrieron los hechos de Senkata, por lo cual la Fiscalía lo acusó formalmente en el proceso para ir a juicio, sin embargo, ahora el excoronel asegura que quiere decir su verdad y comprobar su inocencia.

Si bien evitó dar detalles de su versión, anticipó que en ese entonces no se ha roto la cadena de mando y que él recibía órdenes de escalones superiores.

A través de su abogado, ya ha presentado un memorial de apersonamiento ante el tribunal del caso Senkata, con el objetivo de purgar la declaratoria de rebeldía y poder decir su versión.

Recalcó que su motivación es la persecución hacia su familia. “Cuando hablo de acá de la madre de mis hijos, de mis hijos, de mi familia allá en Bolivia y personalmente como quien les habla, por eso le decía: llega el momento de tomar una decisión para poder decir la verdad”.


Te sugerimos

GIRA "SYMPHONICA" DE GEORGE MICHAEL CONTRA EL SIDA