Lobo del Aire
La Paz 21 de Agosto de 2026, 09:59
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Cuatro meses detención preventiva en el penal de Obrajes para una funcionaria de la CNS, identificada en el reporte como jefa de Suministros, dentro de la investigación por la presunta compra irregular de tomógrafos ver más
  • Fiscalía de La Paz inició de oficio investigación penal por el delito de enriquecimiento ilícito por denuncias de Nadia Beller ver más
  • Comunicado difundido por CAF: "Fernando Cerimedo no ha mantenido ni mantiene ningún vínculo contractual, de consultoría ni de asesoría con la institución" ver más
  • Defensa de Territorios Indígenas Originarios Campesinos y Áreas Protegidas pone en duda la validez, nuevo Código Minero sin incorporar a los pueblos indígenas y comunidades afectadas por la actividad extractiva ver más
  • Este jueves Comisión entrega el informe sobre candidatos a embajadores ver más
  • ENTEL realiza mantenimiento Técnico para asegurar la conectividad en la Amazonía Boliviana ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza reconoce que en minuta de compra de auto figura Bs 50.000, pero él ratifica que pagó Bs 350.000 y culpa a tramitadora ver más
  • La cifra de muertos supera los 180 y rescatistas buscan desaparecidos por el terremoto en Colombia ver más
  • Ex directora jurídica Daniela Durán de YPFB llega a La Paz y es ingresada a celdas de la Felcc ver más
  • Edmand Lara manifestó que respeta la propuesta del ala evista de realizar un referendo para habilitar una nueva candidatura de Evo Morales ver más
  • Dólar oficial registra tres días de baja y se cotiza en Bs 12,02 ver más
  • Alianza Estratégica impulsa el Desarrollo Tecnológico, la innovación y la inclusión Digital en Bolivia ver más

MANÁ TRIUNFA UNA VEZ MÁS EN VIÑA DEL MAR

Abriendo la 54° edición del Festival de la canción, el grupo de rock mexicano Maná, hizo vibrar con su show al Monstruo de la Quinta Vergara.

publicado en 24 / Feb / 13

La banda mexicana Maná abrió el domingo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con un espectáculo de poco más de una hora de duración, en el que dio repaso a sus más grandes éxitos en el año en que celebran el 25 aniversario de la banda.

El conjunto liderado por Fher Olvera y el baterista Alejandro González encendió al público de la Quinta Vergara, también conocido como "el monstruo" por su fama de devorar artistas. Maná, ganadora de cuatro premios Grammy, deleitó a un público que la siguió a grito vivo en temas como "Vivir sin Aire", ante lo que Fher manifestó: "¡Qué energía brota de esta gente! Es un gusto estar con un público caliente como ningún otro en América Latina".

Tras "El Muelle de San Blas", el carismático baterista se llevó el estruendo mayor al recordársele al público que estaba festejando su cumpleaños número 44. En medio de la interpretación de "Rayando el Sol", Fher adoptó un tono político y recordó que si bien los problemas en Latinoamérica son muchos, "hay uno que es común a todos, y es la corrupción", para luego sentenciar: "Pero Chile es el país con menos corrupción de toda Latinoamérica.

Tenemos mucho que aprender de ustedes. Gracias pueblo chileno". En medio de las ovaciones, el grupo mexicano fue galardonado con los premios Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro. Los artistas están a expensas de la decisión del público, encargado de optar, a base de entusiasmados gritos, quién merece cada uno de los reconocimientos que otorga el festival.

El meneo típico del reggaetón parece inundar esta edición del certamen, ya que para cerrar la noche de domingo, la presencia tropical llegó de la mano de los venezolanos "Chino y Nacho", ganadores de un Grammy Latino en 2010 por su exitoso tema "Mi niña bonita". La jornada inicial también tuvo su cuota de humor gracias al comediante chileno Hermógenes Conache.

Esta fue su tercera presentación en Viña, habiendo sido la primera en 1984 tras la cual sufrió la censura del régimen de Augusto Pinochet por considerar su acto como elevado de tono, sentencia que le valió ser expulsado del circuito televisivo durante seis años. Su última actuación había sido en 1991. Las presentaciones de los artistas estuvieron a cargo del chileno Rafael Araneda y la española Eva Gómez, que por tercer año repiten la conducción del festival.

El plato fuerte internacional se espera para el jueves, cuando el inglés Elton John se convierta en la gran estrella del festival. El británico, ganador de seis premios Grammy y un Oscar, llegará con su propio piano para encabezar un concierto de una hora y veinte minutos en el que promete interpretar algunos de sus muchos clásicos. La competencia de este año, dividida en las categorías "folclórica" e "internacional", incluye representantes de Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia y Honduras para la primera, mientras que artistas de Estados Unidos, Islandia, Italia, Chile, Panamá y Venezuela participarán en la segunda. El festival, de seis días de duración, tiene un cartel que incluye a figuras como Daddy Yankee, Jonas Brothers, Gloria Trevi, Albert Hammond y Los Auténticos Decadentes, entre otros.


Te sugerimos

Melinda French explica las principales razones de su divorcio de Bill Gates