Lobo del Aire
La Paz 01 de Octubre de 2026, 05:23
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Nadia Beller difundió imágenes donde se observa al hijo del Donald Trump y al exjefe de campaña del mandatario, junto a Fernando Cerimedo ver más
  • Choferes: "No estamos divididos porque los problemas están en todo lado" acudirán este martes 29 al diálogo convocado por el Gobierno para analizar la situación del sector luego de la eliminación de la subvención al diésel ver más
  • Desde el municipio de Apolo, constatan existencia de intensa actividad minera ilegal por súbditos chinos con el uso de maquinaria pesada ver más
  • Por efecto del diésel, panaderos y lecheros anticipan incrementos en los precios de sus productos ver más
  • ENTEL se incorpora a AMCHAM BOLIVIA para fortalecer vínculos con el sector Empresarial ver más
  • Conectamos Oportunidades, ENTEL junto a UNICEF Impulsan la Teletón 2026 ver más
  • Rodrigo Paz se ha reunido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio ver más
  • ENTEL inaugura su Stand en FEXPOCRUZ 2026 y reafirma su rol como Socio Estratégico y Tecnológico del desarrollo de Santa Cruz ver más
  • Comandante de la Policía, Adrián Álvarez:"Nosotros vamos a agotar las vías del diálogo, porque esa es la manera que se tiene que resolver los conflictos entre bolivianos" ver más
  • 100 legisladores votaron a favor de ampliación del Estado de excepción por 90 días impulsada por el Ejecutivo ver más
  • Instructor del Centro de Mantenimiento de Material Bélico Freddy Mauro Quisbert Vega fue encontrado sin vida en el cuartel Bolívar de Viacha ver más
  • Dos explosiones en el regimiento Bolívar de Viacha conscriptos fallecidos y más de 80 heridos al momento ver más

EN ALASITA CON FÉ TODO SE PUEDE CONVERTIR EN REALIDAD

La Feria de Alasita es artesanal; una característica principal de este evento anual es la venta de miniaturas que tienen la finalidad ritual de que las mismas se conviertan en realidad gracias a la buena voluntad del Ekeko. Este año y con mucha fuerza, el denominado ‘boom′ de la construcción puede advertirse en las miniaturas más cotizadas.

publicado en 23 / Jan / 13

Las vendedoras “al por mayor” de la tradicional feria se encuentran asentadas en la avenida Simón Bolívar y Juan de la Riva. Les presentamos los diez productos más vendidos en estos días.

1. Serpiente Las vendedoras dicen que el 2013 es el año de la serpiente, en la feria se las encuentra de diferentes características, desde 10 bolivianos la unidad. Aseguran que la serpiente otorgará protección y éxito, especialmente a la hora de construir una casita o un departamento.

2. Material de construcción Una serie de material de construcción se presenta en una sola artesanía que puede estar compuesta por hormigón armado, prensado, azulejos, vidrios, fierros, alambres que se encuentran en el sector yesos de la feria. Su precio es de 10 bolivianos.

3. Carretilla Muy bien equipada con materiales de construcción, es un elemento importante, significa éxito en los trabajos, según las comerciantes. Cada una cuesta desde 15 bolivianos, mientras que la docena llega a costar 110 bolivianos.

4. Ladrillos La docena cuesta 3 bolivianos, los ladrillos son importantes porque significan el principio de la construcción, también hay tejas en una gran diversidad de variedades.

5. Botellas En una gran variedad, se encuentran a la venta botellas de cerveza, de diferentes tragos desde 10 bolivianos hasta 50 bolivianos la docena. Las bebidas alcohólicas son un elemento central en el ritual de la ch'alla.

6. Bebés Uno de los atractivos de esta nueva versión de la feria de Alasita son los bebes envueltos en aguayo. Está dedicado a los padres que anhelan tener un bebé, su costo es de 35 bolivianos.

7. Gallos Con plumas incorporadas, de diferentes colores y significados, están en exposición una gran variedad de gallos que cuestan desde 40 hasta 120 bolivianos la docena, dependiendo del material del que estén fabricados.

8. Tiendas y Licorerías tiendas de barrio, farmacias, carnicerías, rotiserías, pollerías son las miniaturas que muestran realmente la creatividad de los artesanos, pueden adquirirse desde 18 bolivianos la unidad.

9. Documentos Certificados de nacimiento, defunción, divorcio, carnet de identidad, tarjetas de crédito, pasaportes, títulos de bachiller, universitario y hasta “carnet de borracho” son algunos de los documentos que están en exposición.

10. Edredón Hermosos edredones de diversos colores y tamaños son ofertados por los artesanos, significan el abrigo y el calor del hogar, pero son muy requeridos por las niñas que los utilizan para jugar con muñecas.


Te sugerimos

Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol decide anular los torneos profesionales de fútbol por denuncia de corrupción