Lobo del Aire
La Paz 14 de Marzo de 2026, 21:36
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Confirmado: Capturan en Bolivia el uruguayo Sebastián Marset, uno de los cinco narcos más buscados por la DEA ver más
  • Aprehenden a implicado en retransmisión ilegal de FutbolCANAL ver más
  • Ministro Espinoza, afirmó que el Gobierno no tomará decisiones inmediatas sobre la subvención o un eventual incremento, pero el precio del petróleo se ha disparado este 9 de marzo de 2026 ver más
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más
  • Confirmado: Este sábado Casa Blanca recibirá a jefes de Estado de 12 países del hemisferio, incluido Bolivia ver más
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más
  • 17 víctimas de feminicidio en dos meses en todo el país, La Paz encabeza la lista con siete feminicidios ver más
  • Invalidación de los billetes de Bs 10, 20 y 50 es por 48 horas, lunes 2 de marzo volverán a circular ver más
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más

En Pando caen Tres sospechosos del Comando Vermelho

Uniformados de la policía de Bolivia y Brasil se reunirán en Pando para analizar el asalto al puesto militar en la frontera el pasado fin de semana

publicado en 19 / Jun / 18

El sábado en la noche 10 súbditos brasileños en siete motocicletas perpetraron el asalto que dejó dos uniformados heridos. Sustrajeron nueve armas largas y cuatro cortas, además de más de mil municiones.

Rastrillaje policial activado en Pando tras el asalto de un puesto de la Armada en la localidad de Porvenir, el sábado, permitió hasta este lunes la captura de tres personas sospechosas de pertenecer al brasileño Comando Vermelho, al que se atribuye el hecho delictivo.

Comandante departamental en Pando, coronel Marco Antonio Cortez Castedo, informó que el operativo policial fue realizado con el respaldo de efectivos especializados enviados por el Comando General.

“Con estos operativos hemos logrado capturar a tres personas el día de ayer, que posiblemente tendrían relación con esta organización criminal, estamos haciendo el cruce de información con la república del Brasil para  verificar si evidentemente tienen nexos con esta organización criminal”, informó en declaraciones al programa Levántate Bolivia, de Cadena A.

Ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó que las investigaciones preliminares establecieron que el asalto fue perpetrado por unas siete personas, entre bolivianos y brasileños, que estarían vinculados a la organización criminal brasileña.

“Tenemos información de Inteligencia de que los asaltantes pertenecen al Comando Vermelho, una organización criminal de Brasil, y por eso hemos tomado contacto con Brasil para que puedan cooperar ya sea con la Policía y Fuerzas Armadas para dar con los responsables si es que hubieran cruzado la frontera”, afirmó.

Uniformados de las policías de Bolivia y Brasil sostendrán una reunión este martes en Pando para analizar el asalto a un puesto militar en la frontera el pasado fin de semana, mismo que el Ministerio de Defensa atribuye a integrantes del Comando Vermelho.

"Nos reuniremos con el oficial de enlace para cotejar información, son armas cortas que se han encontrado", explicó Carlos Romero, señalando que existen seis brasileños detenidos en esa región del país producto de anteriores allanamientos.

Reiteró que a partir de que se produjo el asalto al puesto fronterizo se enviaron grupos tácticos que realizaron allanamientos y detuvieron a personas armadas. "No estamos en condiciones de decir si pertenecen a uno u otro cártel", agregó el ministro de Gobierno.

"No, nosotros hemos reforzado la seguridad en Pando y hemos pedido patrullajes más ostensibles a la Policía. Se manejan otras hipótesis, pero no quiero adelantar nada", explicó, a tiempo de descartar que pueda existir un nuevo asalto de similares características. 


Te sugerimos

EMERGENCIA: SE NECESITAN POLITICAS QUE GARANTICEN EL AGUA Y LA ENERGIA