Ministro Montenegro indicó que el crecimiento en parte se debe a la inversión pública que canaliza el Gobierno central y que hasta la fecha el nivel central de Estado invirtió para la reactivación económica más de $us 1.400 millones
“Estamos saliendo adelante efectivamente, lo estamos haciendo de forma adecuada con las políticas que hemos implementado y eso se está reflejando en los indicadores”, explicó en una conferencia de prensa en la que dio lo datos del Índice General de Actividad Económica (IGAE).
Según los datos, el crecimiento está apalancado por el crecimiento de las actividades de la minería en 52,4%; la construcción en 32,4%; el transporte en 22,6%; hidrocarburos en 14,8%; industria manufacturera en 10,7%; electricidad gas y agua en 9,6% y comercio en 9,1%.
Economía boliviana creció a junio en 8,7% apalancada por sectores como la minería, la construcción, transporte e hidrocarburos. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseguró que este es el resultado de la inversión pública de más de $us 1.800 millones desde noviembre.
La inversión pública es uno de los factores centrales en este proceso de reactivación económica. Montenegro aseguró que desde noviembre hasta la fecha la inversión pública representó $us 1.800 millones. Además de electricidad, gas y agua, 9,6%; comercio, 9,1% y otras actividades que están por debajo del 5%. Por lo cual, el total sumado, hacen 8,7% de crecimiento en las actividades macroeconómicas.
Montenegro indicó que este crecimiento en parte se debe a la inversión pública que canaliza el Gobierno central. Explicó que hasta la fecha el nivel central de Estado invirtió para la reactivación económica más de $us 1.400 millones.
“A la fecha se está invirtiendo en la economía más de 1.400 millones de dólares, es acumulado, ya íbamos con más de 1.600 millones a mayo, juntando con lo que se ha hecho adicionalmente ya vamos con más de 1.800 millones de dólares”, enfatizó.