Lobo del Aire
La Paz 02 de Abril de 2026, 02:14
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más
  • El transporte anunció que asistirá a la cita, que está programada para las 11:00 de este jueves en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones ver más
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más

Empresarios Privados califican de "necesaria y oportuna" aprobación y vigencia de la ley 1530 compra de oro para fortalecimiento de Reservas Internacionales

Para el empresariado, a través de un post en su cuenta en Twitter, "la promulgación de la Ley 1503 para fortalecer las RIN, es una medida que valoramos como necesaria y oportuna"

publicado en 06 / May / 23

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) calificó de “necesaria y oportuna” la aprobación y vigencia de la ley 1530 de compra de oro para el fortalecimiento de las Reservas Internacionales, porque contribuirá –afirmó- a mejorar las condiciones de recuperación y crecimiento económico.

“Junto al aumento de exportaciones, crédito internacional y apoyo al sector productivo privado posibilitará mejores condiciones de recuperación y crecimiento”, afirmó la organización de los empresarios tras la vigencia de la ley del oro.

Para el empresariado, a través de un post en su cuenta en Twitter, “la promulgación de la Ley 1503 para fortalecer las RIN, es una medida que valoramos como necesaria y oportuna”.

Presidente Luis Arce promulgó el viernes la ley de compra de oro para el fortalecimiento de las Reservas Internacionales, luego que fuera aprobada y sancionada en el Legislativo en medio del rechazo desde la oposición política.

El artículo 1 establece que la norma “tiene por objeto autorizar al Banco Central de Bolivia la compra de oro del mercado interno para el fortalecimiento de las Reservas Internacionales y efectuar operaciones financieras con las Reservas Internacionales en oro en los mercados internacionales”.

Portavoz presidencial Jorge Richter explicó que la norma se constituye en la herramienta para “sobrepasar este bache de iliquidez” de divisas (dólar) desde dos frentes, monetización de reservas y compra de oro en moneda nacional.


Te sugerimos

Defensor del Pueblo alerta sobre la prórroga indefinida de las elecciones para nuevas autoridades judiciales