Lobo del Aire
La Paz 06 de Marzo de 2026, 14:08
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más
  • Confirmado: Este sábado Casa Blanca recibirá a jefes de Estado de 12 países del hemisferio, incluido Bolivia ver más
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más
  • 17 víctimas de feminicidio en dos meses en todo el país, La Paz encabeza la lista con siete feminicidios ver más
  • Invalidación de los billetes de Bs 10, 20 y 50 es por 48 horas, lunes 2 de marzo volverán a circular ver más
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más
  • Presentación de excusas desde este 23 de febrero para quienes no podrán ejercer como jurados electorales el 22 de marzo ver más
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más

SE ORDENA EXHUMAR SUPUESTO CUERPO DE EXPOLICÍA JORGE CLAVIJO

La comisión de fiscales que investiga el caso de la muerte de la periodista de la red PAT, Hanlí Huaycho, en febrero de 2013, ordenó la exhumación del presunto cádaver del expolicía y acusado como autor del asesinato de Huaycho, Jorge Clavijo, para la toma de muestras y completar las investigaciones sobre el hecho, después que los abogados de la familia de la víctima insistieran en que Clavijo continúa con vida.

publicado en 13 / Jan / 14

"Se dispone la reprogramación de la diligencia de exhumación del cadáver N.N. y la respectiva toma de muestras correspondientes para posterior pericia, la misma para el día lunes 20 de enero del año en curso, a horas 08.30", señala la solicitud de declaratoria de comisión dirigida al Fiscal Departamental José Ponce, de parte de la fiscal de materia Nieto. Para completar la investigación se solicita notificar al personal del Instituto Departamental de Investigación Forense (IDIF), para la recolección de indicios.

Al Jefe de División de la escena del crimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, para la asignación de investigadores especializados. También se solicitó notificar al Comando Departamental de la Policía, para que "autorice la asignación de 20 efectivos policiales que brinden apoyo y seguridad durante el proceso de exhumación". Tras la muerte de la periodista el 15 de febrero con 15 puñaladas asestadas por Clavijo, éste se dio a la fuga.

Semanas después, la Policía halló un cuerpo no identificado en la zona de los Yungas, colgado de un árbol y en estado cadavérico, y que según las autoridades se trataba del ex uniformado. Un mes después del crimen, el Gobierno dio a conocer los resultados del estudio de ADN practicado al cuerpo hallado y confirmó que en un 99,9999 por ciento se trataba de Jorge Clavijo Ovando.

Entre tanto, el abogado de la defensa de la familia de Hanalí Huaycho, Eduardo León sostuvo que esta exigencia del Ministerio Público para realizar otros exámenes al cadáver encontrado en la zona de La Asunta de los Yungas del departamento de La Paz en marzo pasado, buscaría contrastar los resultados de las pericias efectuadas por el Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP) que establecen que el cuerpo corresponde a Clavijo.


Te sugerimos

Edman Lara: "Reglas claras, con moderadores neutrales e imparciales, donde permitan la participación de otros profesionales de la comunicación como moderadores"